La Selección Gallega sub-18 cae en semifinales de la Fase Final del Campeonato Nacional

22 de abril de 2017
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2016/2017
La Selección Gallega sub-18 no fue capaz de clasificarse a la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas tras caer por 3-0 ante Aragón en la segunda de las semifinales, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el tarde en el Estadio Pedro Sancho (Zaragoza). El conjunto anfitrión basó su superioridad en una gran efectividad de cara a puerta, anotando dos goles tempraneros que pusieron muy difíciles las cosas al conjunto gallego.

El seleccionador Secho Martínez puso en liza un once muy competitivo, con tres jugadores del Celta titulares. Así, Julen formó en portería con una línea de cuatro defensas integrada por Torrado, Iván (sub-17), Joel y Mario. En el medio se colocaron Óscar, Miguel (sub-17) y Jacobo, con una delantera formada por David Álvarez (sub-17), Pedro y Boedo.

Los primeros minutos de juego hacían presagiar un partido muy distinto. Galicia asumió la posesión del balón y movía el esférico con criterio ante una ordenada defensa local. Así llegó la primera ocasión del choque. Acción combinativa entre Óscar Martínez y Pedro que finaliza con un gran pase interior de Óscar a Boedo, pero el guardameta Azón estuvo muy rápido para evitar el remate del futbolista del Deportivo de la Coruña.

Aragón respondió con una eficacia incontestable, marcando en sus dos primeras llegadas a la portería de Julen. El 1-0 llegó con Galicia en inferioridad numérica, pues el defensa Joel tuvo que ser atendido en la banda tras una aparatosa caída. Así, tras el saque des esquina, Carlos Vicente pescó el rechace para poner a los suyos por delante en el marcador.

Sin tiempo para digerirlo, el conjunto anfitrión aprovechó una pérdida de balón en mediocampo para montar el contragolpe. El balón le llegó a Forcén en el interior del área, que definió ante el meta gallego con pierna izquierda. El 2-0 ponía muy cuesta arriba las cosas a Galicia que, en menos de veinte minutos de partido, se veía con la obligación de marcar al menos dos goles para forzar la tanda de penaltis.

El combinado irmandiño pudo recortar distancias en el marcador por medio de Jacobo Vilariño tras una gran jugada individual de Joel, pero en esta ocasión un defensor local evitaba el gol bajo palos. Aragón respondió con una buena internada por banda izquierda que finalizó con un centro que el gallego Mario García envió hacia el larguero de su propia portería al intentar despejar el balón.

Secho dio entrada a Diego Pampín en lugar de David Álvarez tras la reanudación con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, nuevamente en los primeros minutos, Forcén volvía a aparecer para anotar el 3-0 y dejar prácticamente sentenciado el choque. Jarro de agua fría para el cuadro gallego, que veía como sus opciones de remontada se diluían con el paso de los minutos.

El técnico de Porto do Son introdujo a Mujaid y Caramés y cambió a un esquema de cinco defensas para favorecer la salida lavolpiana, con tres centrales en fase ofensiva y dos laterales largos. El nuevo planteamiento de Galicia tampoco obtuvo premio ante una defensa local que se mostró muy ordenada ante los atacantes gallegos.

De esta forma, Aragón impidió a Galicia meterse en la segunda final de su historia en categoría sub-18. El conjunto anfitrión se verá las caras ante Cataluña en una final por el título que tendrá lugar este domingo a las 11:30h.

Aragón sub-18 3-0 Galicia sub-18



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Julen Fernández; Carlos Torrado, Iván Pérez*, Joel López, Mario García; Óscar Martínez, Miguel Fernández*, Jacobo Vilariño; David Álvarez*, Pedro Alves, Álex Boedo.
-Cambios: Diego Pampín* (David Álvarez, min. 46); Mujaid* (Jacobo Vilariño, min. 61); Óscar Caramés (Álex Boedo, min. 61); Guille de Francisco (Mario García, min. 78).
-Goles: Carlos Vicente (1-0, min. 14); Forcén (2-0, min. 18); Forcén (3-0, min. 53).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.
* Juvenil de primer año (sub-17).


Publicado por Redacción