Convocatoria de la Selección Gallega sub-18 para la Fase Final del Campeonato Nacional

20 de abril de 2017
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2016/2017
La Selección Gallega estará presente en la Fase Final del XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 luego de conseguir la clasificación el pasado mes de febrero. El combinado gallego juvenil sumó nueve puntos entre la Primera y la Segunda Fase, colocándose entre las cuatro mejores selecciones junto con Madrid (12 puntos), Cataluña (10) y Aragón (10). El Estadio Pedro Sancho (Zaragoza), de hierba artificial, acogerá los encuentros de esta fase final.

El sorteo, celebrado en el mes de marzo, ha emparejado a Galicia con la selección anfitriona en un encuentro que tendrá lugar este viernes 21 de abril a las 18:00h. El ganador de esta semifinal, que se disputa a partido único, se enfrentará al vencedor del duelo Cataluña-Madrid en una final por el título que tendrá lugar el domingo a las 11:30h.

Por parte de la Selección Gallega sub-18, Secho Martínez ha llamado a los mismos jugadores del Celta que participaron en las dos anteriores fases. Óscar Martínez y Diego Pampín, del Juvenil A, y Fran Vieites, Tiago Rodríguez, Miguel Fernández y David Álvarez, del Juvenil B, forman parte de una lista definitiva de 18 jugadores en la que hay presencia de futbolistas de Arosa, Areosa, Lugo, Val Miñor y Deportivo de la Coruña.

El combinado irmandiño se concentró el pasado miércoles a las 19:00h. en el Campo de A Cañoteira (Santiago de Compostela) para realizar un último entrenamiento de preparación en tierras gallegas. La expedición emprendió su viaje a Zaragoza en la madrugada del día de hoy y, tras su llegada a tierras aragonesas, Galicia realizará un entrenamiento de preparación en el Estadio Pedro Sancho a las 18:30h.

En caso de no clasificarse a la final, los juveniles gallegos regresarán a casa el sábado a las 10:00h; por el contrario, la Selección Gallega sub-18 emprendería su vuelta a Galicia el domingo después de comer con, esperemos, el título de campeones en el zurrón.

¡Mucha suerte a todos los integrantes de la selección!

Convocatoria Galicia sub-18 | Fase Final - Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas
  • Arosa SC: Carlos Torrado.
  • CD Areosa: Guillermo de Francisco, Óscar Caramés y Álex Fernández.
  • CD Lugo: Julen Fernández y Jacobo Vilariño.
  • ED Val Miñor: Mario García.
  • Racing de Ferrol: Iván Pérez.
  • RC Celta de Vigo: Fran Vieites, Tiago Rodríguez, Miguel Fernández, Óscar Martínez, David Álvarez y Diego Pampín.
  • RC Deportivo de la Coruña: Mujaid Sadick, Joel López, Álex Boedo y Pedro Alves.


Publicado por Redacción