La cantera del RC Celta jugará con el balón exclusivo de la Real Federación Galega de Fútbol

5 de septiembre de 2019
Este es el nuevo modelo de los balones que utilizarán las categorías inferiores del RC Celta esta temporada
Con el fin de continuar marcando la diferencia y apostando por la unificación del esférico en todas las categorías del fútbol gallego, la Real Federación Galega de Fútbol desveló hace unas semanas el nuevo diseño exclusivo del balón oficial para la próxima temporada 2019/2020.

Bautizado como Nike Strike Team, la marca estadounidense dio continuidad a los esféricos oficiales de la pasada campaña, añadiendo un toque de diferenciación con un diseño exclusivo para el fútbol gallego en todas sus categorías autonómicas, desde Preferente hasta biberones. Un nuevo modelo que se verá la próxima temporada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa pues, disponible en tallas 4 y 5, podrá ser utilizado desde juveniles hasta benjamines.

Según anunció la Real Federación Galega de Fútbol en su página web, el convenio suscrito con NIKE establece la obligatoriedad de utilización del balón oficial para todos los partidos oficiales organizados por la Federación a partir de la temporada 2016/2017. Por este motivo, los clubes estarán obligados a utilizar este nuevo esférico en todos los partidos oficiales organizados por la Federación.

En caso de incumplimiento de esta orden, es decir, la no utilización de dichos balones en partidos oficiales, el esférico será consignado por el árbitro en el acta del partido, siendo una infracción tipificada en el artículo 109 del Reglamento Disciplinario de la RFGF.

Los modelos Nike Premier Team FIFA y el Nike Club Team 2.0, utilizados el año pasado, ya no están disponibles para su compra, pero la RFGF seguirá permitiendo jugar con estos modelos durante las dos próximas temporadas.

En la página web de la RFGF se pueden consultar los detalles de los nuevos balones oficiales, así como el procedimiento de adquisición de los mismos.


Publicado por Redacción