El Nike Premier Team FIFA y el Nike Strike Team serán los balones oficiales de la cantera del RC Celta para la temporada 2018/2019

16 de agosto de 2018
El Nike Premier Team FIFA será uno de los balones oficiales de la cantera para esta temporada
Hace unos días conocíamos que el Adidas Telstar será el balón oficial para el Celta B esta temporada, y hoy le toca al turno al resto de equipos de la cantera, salvo el Juvenil A, que usarán dos balones diferentes en función de la categoría en la que se encuentren.

Según anunció la Real Federación Galega de Fútbol en su página web, el convenio suscrito con NIKE establece la obligatoriedad de utilización del balón oficial para todos los partidos oficiales organizados por la Federación a partir de la temporada 2016/2017. Por este motivo, los clubes estarán obligados a utilizar uno de los dos modelos del balón oficial.

El Nike Premier Team FIFA, de talla 5, será el balón reglamentario en Preferente, Primera Autonómica, Ligas Gallegas (Juvenil, Cadete e Infantil), Cadete División de Honor y Primera División Femenina. De esta forma, Juvenil B, Cadete A, Cadete B e Infantil A serán los equipos de la cantera que usarán este modelo.

El Infantil B será el único equipo de A Madroa que utilice el Nike Strike Team en su formato de talla 5, pues se utilizará en las ligas de fútbol 11 que no han sido mencionadas anteriormente. La talla 4 del Nike Strike Team es el reglamentario en las ligas de fútbol 8, por lo que Alevín A, Alevín B, Benjamín A y Benjamín B emplearán este modelo.

En caso de incumplimiento de esta orden, es decir, la no utilización de dichos balones en partidos oficiales, el esférico será consignado por el árbitro en el acta del partido, siendo una infracción tipificada en el artículo 109 del Reglamento Disciplinario de la RFGF.

En la página web de la RFGF se pueden consultar los detalles de los dos modelos de los balones oficiales, así como el procedimiento de adquisición de los mismos.


Publicado por Redacción