El Athletic sigue a Thaylor

5 de diciembre de 2013
Foto: celtavigo.net
En los últimos días surgió la noticia desde Bilbao, los amigos de eldesmarquebizkaia.com informaban que el Athletic estaba haciendo un seguimiento exhaustivo a Thaylor Lubanzadio, delantero del Celta B.

No es la primera vez que el Athletic sigue los pasos del joven delantero Bilbaíno, ya que cuando militaba en el Danok, equipo Bizkaíno, el Ahtletic sopesó seriamente fichar al espigado delantero que finalmente acabó fichando por el equipo Vigués.

A Aritz Aduriz, ya entrado en la treintena, se le busca un recambio de futuro, y jugadores como Guillermo (Athletic B) ya han debutado este año con el primer equipo del Athletic; otro joven jugador como Iñaki Williams vienen pisando fuerte pese a su juventud.

El Athletic siempre está atento a cualquier jugador destacado nacido en territorio vasco y la evolución de Thaylor desde su llegada a Vigo no ha pasado desapercibida, destacando sobretodo su buen final de campeonato en la Liga de Campeones Juvenil y su buen rendimiento con el Celta B esta temporada en el que ha logrado 2 goles.

Contando que la delantera del Celta B solo la componen dos jugadores, Thaylor y Borja Iglesias, y que este todavía tiene 19 años y ha tenido una buena evolución desde su llegada a Vigo, suena raro que el equipo Vigués pudiera dejar escapar a su joven estrella. Aunque según la web nombrada anteriormente, si Thaylor este año no sube al primer equipo el jugador quedaría libre para negociar; en cambio, en caso de que el jugador ascienda al conjunto de Luis Enrique, su contrato se vería renovado por cuatro temporadas más.

Publicado por Redacción