Julio Delgado, finalmente llegó... y debutó

5 de diciembre de 2013
Foto: CanteiraCeleste.com
El 6 de Agosto de 2013, fuimos el primer medio informativo en dar la noticia de que Julio Delgado estaba a un paso de firmar por el Celta de Vigo procedente del Deportivo de la Coruña, pero por alguna razón se truncó el fichaje y no llegó hasta el 21 de Noviembre, donde nuevamente CanteiraCeleste.com dio la primicia del movimiento del joven futbolista juvenil.

Julio Delgado nació en Pontevedra en el año 1996, pero creció en Burela, donde compaginaba el fútbol sala y el fútbol antes de llegar al Viveiro en la categoría de Liga Gallega Infantil y declinarse finalmente por el deporte rey. Allí, en Viveiro, coincidió con su actual compañero de equipo y juvenil DH del Celta, Fede Varela. Los que vieron jugar a ambos jugadores en el Viveiro ya preveían que ambos futbolístas tomarían el camino de jugar en equipos de alto nivel, pero seguro que pocos pensarían que fueran a ser compañeros, más cuando ambos marcharon a equipos rivales, Fede Varela al Celta y Julio Delgado al Deportivo.

Otra de las curiosidades, es que Julio Delgado coincidió con Adrián Iglesias y Yelko Pino con la Selección Española Sub16, donde Julio logró marcar ante Alemania en uno de los partidos amistosos disputados en el que jugó de extremo izquierdo.

El domingo pasado por fin debutó con el Celta Juvenil División de Honor ante el Pabellón de Ourense. Entró en el minuto 64 y comenzó jugando de extremo derecho aunque luego cambió de banda; aportó profundidad y velocidad al equipo, incluso se dio el lujo de hacer una impresionante finta dejando tirado en el suelo a un defensor ourensano, dejando clara su calidad. Es hábil, es rápido, es técnico, tiene un buen golpeo en su zurda, y quizás lo que necesita es acoplarse a su nuevo equipo y coger algo de tono físico ya que llevaba 3 meses sin competir.

Su fichaje por el Celta fue uno de los culebrones del verano, más cuando otros dos jugadores del Deportivo de la Coruña recalaron en el conjunto olívico, pero la sensación que nos deja el fichaje de Julio y otros, es que las cosas se están haciendo bien desde Casa Celta, de que están mimando la Base por que realmente se cree en este proyecto, y eso es algo que no solo los aficionados nos damos cuenta, si no que también los chavales realmente apuestan por venir a este club y creen que aquí pueden aspirar a llegar al primer equipo.

No hay mayor incentivo para un chaval ver que el primer equipo está compuesto con el 50% de los canteranos del club.

Seguiremos muy atentos a Julio y sus evoluciones y desde aquí le damos la bienvenida.

Publicado por Redacción