Dolorosa derrota del Celta B ante un buen Coruxo

18 de enero de 2014
Foto: Diego Pérez
Dolorosa derrota del Celta B esta tarde en el derbi vigués disputado en Barreiro, en el que el Coruxo aprovechó muy bien sus ocasiones y basó la victoria en una gran disposición defensiva.

El filial salió desde el minuto 1 en busca de la victoria, consciente de la importancia del partido. Los visitantes esperaban con paciencia su oportunidad, y a los nueve minutos Mateo probó a Óscar Santiago con un disparo desde la frontal.

David de Dios introdujo varios cambios en el once, debido a las cinco bajas que tenía para el encuentro. El propio Óscar defendió la portería; Marcos Torres ocupó el lateral derecho, y Antón regresaría al centro de la zaga. Por delante, Yelko volvería a la titularidad, y Aitor sentaría cogería el relevo de Fernán. Thaylor, que repitió de inicio por tercera semana consecutiva, aportó una gran movilidad en el frente de ataque. Precisamente, con un buen desmarque a la espalda de la defensa, el delantero lograría diblar al portero Fernando y asistir a Aitor que remacharía a la red.

Poco durarían la alegría para los locales, pues siete minutos después, en el 20, el Coruxo haría una fenomenal jugada en ataque y Antúnez subiría las tablas al marcador. El Celta B no se vino abajo, y es que poco después tuvo ocasión de adelantarse de nuevo, ya que Antón lanzó a la cruceta un lanzamiento de falta genialmente ejecutado.

La mala suerte se cebó con los de De Dios, pues tres minutos más tarde de esta ocasión, una jugada embarullada, en la que el Celta B no logra despejar, significaría el 1-2 para el Coruxo, con Antúnez de nuevo como protagonista goleador.

Los últimos quince minutos de la primera mitad estuvieron protagonizados y monopolizados por los de Barreiro, pues en varias ocasiones pudieron lograr el gol de la igualada, con algunas muy claras como la de Añón (rozando el palo tras una contra) o Yelko (remate fuera tras saque de falta).

Tras la reanudación, la mala suerte volvería a llamar a la puerta del Celta B. En el 51, Aitor Aspas (primo de Iago) cogió el balón en campo propio y fue esquivando rivales hasta plantarse delante de Óscar, definiendo con sutileza. La impotencia se apoderaba de los locales, que vieron cómo no sólo no lograron marcar en sus numerosas oportunidades, sino que el Coruxo lograba aporvechar las suyas con gran efectividad.

El Celta B buscaría con ahínco la portería de los del Vao, dando entrada a Borja Iglesias, y los debutantes Pablo Crespo y Juan Delgado. Precisamente, el alicantino tendría una enorme ocasión en la que su disparo se fue al poste. No se lograría el premio del gol, y los tres puntos se los llevarían los visitantes.

Con esta derrota, el Celta B se queda con 25 puntos, y su rival alcanza los 23 puntos, tan sólo dos por detrás. Veremos si los demás resultados favorecen a los pupilos de David de Dios.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Óscar Santiago; Marcos Torres, David Soto, Anton, Maceira; Javi Rey, Borja Fernández; Añón, Yelko, Aitor; Thaylor.
-Cambios: Pablo Crespo (Borja Fernández, min. 61), Borja Iglesias (Thaylor, min. 65), Juan Delgado (Aitor, min. 65).
-Goles: Aitor (1-1, min. 12); Antúnez (1-1, min. 20); Antúnez (1-2, min. 28); Aitor Aspas (1-3, min. 51).

Publicado por Redacción