El City llama a la puerta de Santi Mina

29 de enero de 2014
Foto: Marta Vigo
Hoy, todos nos hemos levantado "sorprendidos" por sendas noticias que el Diario As y el Atlántico Diario nos revelan, y es que el Manchester City quiere hacerse con los servicios del joven canterano Santi Mina en este mercado de invierno.

Según nos cuentan ambos medios informativos, el City quiere acelerar la operación antes de que acabe el mercado de invierno, aunque no descartarían ficharlo después de este periodo de fichajes, y es que Santi Mina es una perla codiciada por los grandes equipos Europeos.

Ya en verano, el Real Madrid negociaba con el Celta por el joven futbolísta, pero la oferta a la baja del equipo Madrileño no satisfacía las arcas del equipo Vigués, que rechazaría la oferta de éste; pero no solo el Real Madrid mostraría interés en Santi Mina, muchos otros han mostrado el deseo de hacerse con el joven jugador, aunque sin fructificar demasiado dichas operaciones.

Santi Mina cambió de representante. Ahora Jorge Mendes se ocupa de "su futuro", un hombre que es conocido por sus grandes negocios en el mundo del fútbol, que gestiona una empresa de representación Portuguesa llamada Gestifute, y que representa jugadores como Cristiano Ronaldo, Di María, Fabio Coentrao, De Gea, Falcao e incluso entrenadores como José Mourinho. Desde que la noticia salió a la luz y conociendo un poco al representante portugués, una cosa teníamos claro: no iba a tardar demasiado en intentar hacer negocio con el jugador vigués.

El interés del Manchester City era cuestión de tiempo, ya desde hace tiempo el ojeador en Galicia del Manchester City y ex-jugador del Deportivo de la Coruña, David Fernandez, visitaba mucho las instalaciones de A Madroa vigilando al joven futbolísta vigués, que incluso acudió para ver los partidos de la Copa de Campeones Juvenil y así tomar nota de los jugadores de la mejor generación de juveniles del Celta, prestando mucha atención en el joven Santi Mina, jugador destacado de la generación.

Mina tiene contrato hasta el 2018, con una cláusula de rescinsión de 20 millones de euros, y sería una baja importante, igual que con la marcha de Iago Aspas o la de Denis Suárez. Ver marchar a un jugador por el cuál hay tantas esperanzas sería doloroso, sobretodo para una afición que le gustaría ver en dos o tres años a toda esta gran generación de futbolístas en el primer equipo, porque el Celta es un equipo de Cantera, porque somos una afición que nos gusta ver triunfar a nuestros canteranos en el equipo que nos representa.

Aunque al final, todos sabemos que el fútbol es un negocio aparte de un deporte (por gracia o desgracia), y el futbolista también busca jugar en grandes equipos y tener una vida profesional con el mayor éxito posible. Entra dentro de lo normal que futbolístas como Santi Mina, Rubén Blanco y otros muchos los quieran los grandes equipos, y esperamos que el club saque buen rédito económico en caso de no poder sacar beneficios deportivos.

Las últimas informaciones sobre Santi Mina nos la ofrece Santi Peón, periodista de la Cope, y Marcial Varela periodista y compañero de El Fútbol es Celeste.

Según Santi Peón : "Mañana, emisarios del Manchester City se van a desplazar a Portugal para reunirse con Jorge Mendes para negociar la salida de Santi Mina". Marcial Varela profundiza más y comenta en Onda Cero (@OndaDeportivaGS) que "la oferta del Manchester City oscila entre los 5M y 6M de euros."

Si queremos tener un equipo de Cantera el club debería mostrarse firme, ya que ahora mismo estamos en un momento en el que no necesitamos vender por vender, y que si podemos mantener a nuestros canteranos y que triunfen en primera con el Celta, mejor que mejor.

Pero, en caso de que el club decida que lo mejor es vender, esperamos que sea con grandes beneficios económicos que permitan al club mejorar como institución en todos los sentidos, que la oferta que llegue sea totalmente irrechazable y fuera de mercado, porque quizás ahora mismo Santi Mina no vale los 5/6 millones de euros que el City ofrece al Celta, pero si vemos el potencial del jugador, seguramente estemos hablando de uno de los jugadores con mayor potencial de Europa, que con 18 años ya ha conseguido marcar un gol en una de las ligas más exigentes, de marcar en Copa del Rey en la victoria contra el Athletic de Bilbao, ayudar con goles al Celta B a ascender el equipo a 2ªB o conseguir unos registros históricos de goles en Juveniles.


Publicado por Daniel Vans