El Juvenil B vence y se acerca al liderato

19 de enero de 2014


El Celta Juvenil de Liga Nacional se impuso en la tarde de ayer al Rápido de Bouzas, en un partido en el que los visitantes plantaron cara durante la primera mitad, pero en la segunda los locales remataron el partido.

El conjunto de Jorge (nuevo entrenador) salió con el once tipo. Tan sólo tres cambios respecto al partido contra el Victoria. Javi Abreu defendió la portería local, Álex Rey entró en el once por Pitu, y Nacho en banda derecha en vez de Fran.

Los del Baltasar Pujales salieron con intensidad, y al Celta le costaría inaugurar el marcador. Pablo Silva lo hizo a los 20 minutos, y cinco minutos más tarde puso el 2-0. Fede Mintegui, internacional con Galicia sub-18, recortó distancias desde el punto de penalty. Se llegaría al descanso con un partido bastante igualado.

Yelco Alfaya se encargó de poner tierra de por medio, anotando también de penalty. Jorge daría entrada a Pitu para controlar el partido. Sin embargo, el cambio más significativo sería el de Adrián Iglesias, que volvió a jugar tras 7 meses de lesión. Entró en el minuto 70 de partido, y en el 75 pondría el 4-1. El agolense, un delantero caracterizado por su gran pegada e instinto goleador, hizo su doblete cinco minutos más tarde.

El partido ya estaba cerrado, sin embargo, Hugo Pintos puso su sello anotando desde los once metros.

Gran jornada para el Celta que, además de ganar, recorta puntos con el liderato. El Val Miñor empató a unos ante el Santiago y, además, el Alondras empató 2-2 ante el Sárdoma. Con estos resultados, los de Jorge recuperan la segunda plaza y se encuentras a 7 puntos de los de Nigrán, contra los que tienen que jugar todavía el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Javi Abreu; Javi Veloso, Rodri Silva, Borja Sáez, Jorge; Hugo Pintos, Rocha, Álex Rey; Nacho, Pablo Silva, Yelco.
-Cambios: Pitu (Álex Rey, min. 55), Adrián Iglesias (Pablo Silva, min. 70), Varo Fernández (Yelco, min. 70), Rubén García (Nacho, min. 80).
-Goles: Pablo Silva (1-0, min. 20); Pablo Silva (2-0, min. 25); Fede Mintegui, p. (2-1, min. 30); Yelco Alfaya, p. (3-1, min. 55); Adrián Iglesias (4-1, min. 75); Adrián Iglesias (5-1, min, 80); Hugo Pintos, p. (6-1, min. 85).


Publicado por Redacción