Justa victoria del Cadete A ante el Coruxo que suma 9 triunfos consecutivos

19 de enero de 2014

El Celta Cadete de División de Honor venció en la mañana de ayer al Coruxo F.C. por 2-0, en una victoria justa para los locales, aunque el resultado pudo haber sido mucho más abultado.

Luismi Areda sacó el mismo once que había goleado por 4-0 al Victoria, aunque dio entrada en ataque a Lionel Rodríguez (que comenzó la temporada en el Juvenil B) y Antón Escobar por José Sobrido y Milkias.

En los primeros compases del partido, la posesión fue para el Celta, con un Coruxo replegado y bien colocado en defensa. Apenas habían ocasiones en ataque, y las pocas que llegaron eran sin posibilidad real de peligro.

Todo cambiaría en el minuto 25 de partido, cuando Martín Fuentes ejecutaría una falta que terminó en gol, con cierta ayuda del portero. El Celta continuó teniendo la posesión pero sin muchas ocasiones claras. Así, llegaba el descanso en un partido en el que el Celta ganaba pero no brillaba como otras veces.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un error del Coruxo en la salida del balón propició el 2-0 del Celta, cuando Ube cogió el balón y con un gran derechazo ajustó el balón a la escuadra.

El partido entró una fase en la que el Coruxo pudo caer goleado, ya que el Celta no paró de llegar a la portería rival. La falta de acierto y la buena actuación de Miguel de Dios, guardameta rival, impidió que el resultado fuera mayor. Los del Vao poco llegaron en esta segunda mitad y el dominio fue plenamente para los locales.

El Celta con esta nueva victoria continúa la lucha con el Deportivo por la primera plaza. Los de Luismi ya suman nueve victorias consecutivas, y lo han ganado absolutamente todo, excepto el partido en Abegondo.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Juan Iglesias; Castellini, Juanma Justo, Lois Gómez, Alexis; Ube, Toimil, Martín Fuentes; David Salgado, Lionel Rodríguez, Antón Escobar.
-Cambios: Javi Manjarín (Castellini, min. 52), José Sobrido (Lionel Rodríguez, min. 59), Aarón González (Ube, min. 62), Diego Montes (Alexis, min. 64).
-Goles: Martín Fuentes (1-0, min. 25); Ube (2-0, min. 41).
-Amonestaciones: Fran Toimil (min. 56).



Publicado por Redacción