El Juvenil A entra en la recta final de temporada

27 de enero de 2014
Foto: Marta Vigo
Tras disputarse las 20 primeras jornadas de la Liga Juvenil División de Honor, el Celta entra en el último tercio de campeonato, o lo que es lo mismo, la recta final de Liga. Y lo hace de la mejor manera posible.

El conjunto de David Sierra está cuajando una grandísima temporada, colocado en primera posición con 45 puntos. Los celestes han ganado 14 partidos, con 3 empates y otras tantas derrotas. Además, es el máximo goleador y menos goleado del grupo I.

En el primer tercio de Liga fue donde se produjeron la mayor parte de los pinchazos, con tres derrotas (ante Lugo, Sporting y Deportivo) y un empate a un gol ante el Veriña. Esto incluso hizo que el Celta cayese a la tercera plaza de la clasificación.

Pero sin embargo, el Juvenil A se hizo fuerte en el segundo tercio de Liga, donde no ha perdido ningún partido, ganando todos los encuentros salvo a Porriño Industrial y Llano 2000 (ambos fuera de casa), con los que ha empatado. Además, ha demostrada una gran superioridad en la mayoría de los encuentros, con alguna goleada escandalosa (11-0 frente al Pontevedra), o algún encuentro en el que ha costado más pero se acabó ganando (como el encuentro de este fin de semana ante el CD Lugo). Esto lo ha relazando a la primera plaza.

El Celta no sólo cuenta con una gran posición liguera (en la que va un punto por delante del Racing, y siete por encima del Deportivo). También se ha reforzado muy bien, con los fichajes de Julio Delgado e Igor Engonga, además de poder contar con Javier Que Delgado. Además, se espera que hombres importantes como Jordan Domínguez y Migui Fernández pronto vuelvan a trabajar con el equipo.

Por otra parte, los jugadores que han subido del Juvenil B (Hugo Pintos y Javi Veloso) no sólo han cuajado buenos partidos, sino que han sido de los más destacados.

En definitiva, este fin de semana comienza el tramo final de Liga, en el cuál el Celta disputará cuatro partidos en casa (Sporting, Areosa, Porriño Industrial y Atlético Perines) y seis fuera de casa (Cervantes, Veriña, Deportivo, Racing, Pabellón y Oviedo).

Si no pasa nada raro, el campeonato se decidirá en las jornadas 25, 26 y 27 de Liga, en las que Celta, Racing y Deportivo se enfrentan entre ellos de manera consecutiva. Caprichoso ha sido el calendario, por lo que hasta prácticamente el final no se sabrá quién finaliza campeón. En dos meses y medio, tendremos el desenlace.


Publicado por Berto Carballo