El Juvenil A tira de coraje y remonta ante el Sporting

8 de febrero de 2014
Foto: Canteira Celeste
El Juvenil División de Honor venció en la tarde de hoy al Sporting de Gijón por 3-2, en un partido muy disputado, hasta el final, en el cuál los visitantes se adelantaron en el marcador; sin embargo, el Celta tiró de garra y coraje para remontar el encuentro y comandar, una jornada más, la clasificación del grupo primero.

David Sierra alineó un once muy parecido al que ganó al Cervantes la semana pasada. Julio Delgado entró en lugar de Quiles, y Berto por Manu Vilán.

La primera mitad fue de pleno dominio para los locales. Los astuarianos salieron muy metidos en el encuentro, con una presión muy intensa, concentrada en Fede Varela, el cerebro del Juvenil A. A los diez minutos del inicio, Berto pudo anotar, pero no estuvo fino en el control. Poco después, Javier Que recortaría y dispararía con la izquierda a las manos del guardameta.

El encuentro tenía un ritmo lento, con un Celta eficaz en defensa que imponía el juego y su superioridad. Las ocasiones, sin embargo, llegaban a cuentagotas. En el 22, Julio Delgado recortaría hacia dentro pero su disparo se iría desviado. El propio Julio sería protagonista a la media hora de encuentro, con una buena jugada entre él, Fede y De Paz que acabaría con un remate sin mucho peligro.

El Sporting tendría una única llegada, con un disparo elevado, sin problemas para Ángel Fraga. El encuentro llegaba al descanso con tablas en el marcador, con un dominio sin recompensa por parte del Celta, pero con 45 minutos por delante.

Los celestes saldrían con más fuerza en esta segunda mitad. Fede Varela lo intentaba con un disparo que rechazaba en un defensor y acabaría atajando el guardameta. En la jugada siguiente, el Sporting saldría a la contra, y el delantero asturiano acabaría rematando con la izquierda desde el área pequeña, imparable para Ángel Fraga.

Los nervios llegaban a la Madroa, a sabiendas de que el Racing ganaba, lo que significaba perder el liderato. Sierra dio entrada a Brais Méndez y Quiles por Berto y Diego Alende. El Celta avisó con dos buenas ocasiones de Quiles y Javier Que. Precisamente, éste sería protagonista en el gol. En el minuto 70, centro desde la derecha que remataba el mexicano de cabeza por la escuadra. El empuje del gol hizo que, dos minutos después, llegase el gol de la remontada. Fede Varela ejecutaba una falta lateral, y el balón acabó entrando sin ser tocado por nadie.

Quedaban quince minutos por delante, y el resultado era favorable. El Celta siguió llegando con sendos disparos de Quiles y Fede. Sin embargo, en una falta indirecta, el balón sería repelido, y desde la frontal el delantero anotaría por encima de Ángel Fraga.

Con 7 minutos por delante, el Celta tenía que anotar un gol para recuperar el liderato. En el 87, cambio de orientación de Manu Bugallo a Manu Vilán, quién controla, encara y filtra un excelente pase a Fede Varela que define en el uno contra uno.

Se hacía justicia en el marcador, en una segunda mitad bastante disputada y en la que el Celta luchó contra viento y marea por la victoria. Los de David Sierra continúan líderes con 51 puntos, tan sólo uno por delante del Racing, que venció 3-0 al Cervantes.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; De Paz, Bugallo, Diego Alende, Samu Araújo; Pape Diop, Peña, Fede Varela;  Julio Delgado, Javier Que, Berto.
-Cambios: Alberto Quiles (Diego Alende, min. 59), Brais Méndez (Berto, min. 59), Manu Vilán (Julio Delgado, min. 75), Sergio Sancho (Javier Que, min. 88).
-Goles: Jaime (0-1, min. 55); Javier Que (1-1, min. 70); Fede Varela (2-1, min. 72); Jaime (2-2, min. 83); Fede Varela (3-2, min. 87).
-Amonestaciones: Julio Delgado (min. 75), Samu Araújo (min. 79).


Publicado por Redacción