Remontada y victoria ante el Racing de Ferrol de un Juvenil A que apura el sprint final

8 de marzo de 2020
Juvenil A y Racing de Ferrol se vieron las caras en A Madroa en la jornada 25 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 4-1 al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que, tras encajar un gol tempranero, consiguió darle la vuelta al marcador para sumar una nueva victoria.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades con respecto al once inicial que derrotó a la ED Val Miñor la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Iago Domínguez bajo palos, Currás y Sanz en los laterales y Carlos Domínguez junto a Córdoba en el centro de la zaga. Teiko se situó como pivote defensivo respaldado por Raúl Blanco y Aldán en los interiores. LautaroHugo Sanz ocuparon las bandas, mientras que Gyesi fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil A afrontaba el tramo final de competición con el objetivo de mantener su renta en la primera posición de la tabla. En su caso, el Racing de Ferrol buscaba una victoria que le permitiría acercarse a la salvación. En el duelo de la primera vuelta, el Celta se impuso por 0-1 en A Gándara gracias a un solitario gol de Fran López.

Tras unos minutos de tanteo entre ambos equipo, saltaba la sorpresa en A Madroa cuando el Racing de Ferrol lograba adelantarse en el marcador. Una jugada en la que Julián aprovechó un balón rebotado en defensa para definir ante Iago y hacer el 0-1. La reacción del Celta fue inmediata, con una doble ocasión en la que Gyesi, con un cabezazo al larguero, y después Losada, con un centro-chut que no encontró a Lautaro por centímetros, rozaron el empate.

El Celta siguió aumentando su caudal ofensivo con el paso de los minutos y, tras sendos avisos de Aldán y Teiko, Raúl Blanco ponía las tablas en el marcador al filo del descanso rematando al fondo de la red un centro preciso de Hugo Sanz.

Jorge Cuesta decidió introducir a Javier Piay y a Damián al descanso para refrescar a los suyos, un Celta que conseguía ponerse por delante en el electrónico gracias a un nuevo tanto de Raúl Blanco, que anotaba un gol olímpico desde el sector derecho del ataque.

Tras darle la vuelta al marcador, el cuadro vigués se dedicó a mantener su ventaja y Jorge Cuesta agotó sus cambios dando entrada a Gabri Veiga y a Fran López. En los minutos finales, cuando el cansancio hizo mella en el conjunto departamental, Lautaro y el propio Fran certificaban la remontada con sendos goles que subían el 4-1 al marcador.

De esta forma, el Juvenil A asciende a 67 puntos y mantiene su distancia con respecto al Sporting de Gijón en cinco puntos, con quince aún por disputarse. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al CD Conxo Santiago, conjunto al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; José Currás, Carlos Domínguez, José Córdoba, Hugo Sanz; Raúl Blanco, Teiko, Aldán; Lautaro, Gyesi, Iker Losada.
  • Cambios: Javier Piay (José Currás, min. 46); Damián (Teiko, min. 46); Gabri Veiga (Gyesi, min. 59); Fran López (Gyesi, min. 74).
  • Goles: Julián (0-1, min. 16); Raúl Blanco (1-1, min. 44); Raúl Blanco (2-1, min. 55); Lautaro (3-1, min. 76); Fran López (4-1, min. 86).



Publicado por Berto Carballo