Asociaciones de Valladares rechazan la Ciudad Deportiva del Celta

28 de marzo de 2014

Foto: Atlántico Diario
Casi una veintena de colectivos pertenecientes a la parroquia de Valladares presentaron ayer en el registro del Concello un escrito en el que exponen su total negativa al desarrollo de la Ciudad del Deporte, en la que se incluiría la futura ciudad deportiva del Celta tras el acuerdo alcanzado hace casi un año entre el club y el gobierno municipal. En el comunicado se denuncia la falta de información a los vecinos sobre el proyecto en marcha, que se llevará a cabo vía expropiación, y el hecho de que dicha actuación responda, a su parecer, a intereses de carácter privado y no a una necesidad pública.

Concretamente, en el punto nueve del escrito se apunta que "el verdadero interés y la verdadera promotora de la Ciudad del Deporte no es ninguna administración pública, sino una entidad privada con ánimo de lucro y muy interesada en hacer patrimonio", en referencia al Celta, a quien no se nombra de forma directa en ningún momento. De hecho, se acusa al gobierno municipal de negar "la información a las personas afectadas" mientras mantiene "una interlocución fluida con quien no es propietario de ninguna parcela", en una nueva alusión indirecta al club.

Además de no figurar el nombre del Celta en ningún punto del comunicado, desde la Comisión de Afectados Cidade do Deporte se ha rechazado hasta la fecha cualquier intento de contacto con la entidad de Praza de España "porque el promotor de la actuación es el Concello y no el Celta", en palabras de Henrique Vieitez, quien actúa como portavoz de los afectados.

Qué terrenos se verían afectados por la actuación varían según la intepretación de la plataforma y del Concello. La primera cree que afectará a "unas 1.500 propiedades, de las cuales 29 son viviendas habitadas de manera habitual". Sin embargo, el alcalde, Abel Caballero, reiteró ayer lo dicho en los últimos meses y aseguró que en el desrrollo del proyecto urbanístico "no habrá la expropiación de ninguna vivienda. Este gobierno no va a expropiar ninguna vivienda. Quiero tranquilizar a los propietarios en ese sentido aunque ya se les dijo personalmente que no se van a expropiar. Y en el resto se cumplirá el plan".

El primer edil insistió en este particular: "Se va a respetar escrupulosamente todas las viviendas y se quedarán en un entorno verde que mejorará la zona". Todo lo contrario que la plataforma, que cree que la ciudad será "una barrera entre distintos barrios", por lo que seguirá con actuaciones como la recogida de firmas.


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario