Las caras nuevas del Celta B

27 de agosto de 2019
Repasamos cómo ha sido la actuación de los debutantes del Celta B
El pasado domingo, el Celta B comenzó la temporada 2019/2020 con un empate a dos goles ante el Internacional de Madrid, un duelo en el que las dianas de Emmanuel Apeh y Dani Molina sirvieron para igualar los tantos del conjunto local. Un filial celeste que, pese a verse por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, consiguió sumar su primer punto de la nueva campaña.

Además, este choque supuso el estreno de muchas caras nuevas tras una profunda remodelación en la plantilla. Las primeras novedades vinieron desde el banquillo; los hermanos Jacobo y Marcos Montes, procedentes del Coruxo, relevaron al tándem formado por Rubén Albés y Toni Madrigal, que pusieron rumbo al UCAM Murcia después de dos años en Vigo.

De los futbolistas que tuvieron minutos ante el Internacional de Madrid, los únicos que el año pasado formaban parte de la plantilla del Celta B a todos los efectos eran Fran Vieites -que todavía no había debutado en la categoría de bronce-, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín, Dani Molina, Alberto Solís, Jacobo González y Emmanuel Apeh. Sergio Carreira, que ya sumaba varias titularidades en Segunda División B, y David Álvarez, jugaron sus primeros minutos con ficha del filial celeste, después de ascender por edad tras terminar la etapa juvenil.

En otro orden de cosas, Yeboah fue el único de los fichajes que fue titular esta jornada, disputando 56 minutos, siendo sustituido por Manny, que disfrutó de sus primeros minutos como celeste saltando desde el banquillo. Así las cosas, la nota positiva del fin de semana fue el debut del juvenil Gabri Veiga, nacido en el 2002, que disputó los noventa minutos en su estreno en el fútbol profesional. Otro de los juveniles que jugó ante el Internacional de Madrid fue Lautaro, del 2001, si bien la pasada temporada ya había debutado a las órdenes de Rubén Albés.


Publicado por Berto Carballo