El Celta B se llevó un trascendental duelo de filiales ante el Las Palmas Atlético

24 de febrero de 2020
Celta B y Las Palmas Atlético se vieron las caras en el Municipal de Barreiro en la jornada 24 de Segunda División B
El Celta B venció por 1-0 ante el Las Palmas Atlético en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador gracias a un gol de Jacobo González, que fue suficiente para que el cuadro vigués se llevase tres puntos muy importantes en la pelea por la salvación.

Onésimo Sánchez introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que perdió ante la UP Langreo la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico recuperó a Jose Fontán en defensa, introdujo a Solís en lugar de Moha en el centro del campo y alineó a Javi Gómez en lugar de Apeh, desplazando a Manu Justo a la delantera.

El Celta B buscaba la victoria ante un rival directo para reducir a dos puntos la distancia que separaba a ambos conjuntos. Por su parte, el Las Palmas Atlético viajó a Vigo con el objetivo de vencer y abandonar el puesto de promoción de descenso. En el duelo de la primera vuelta, el filial celeste empató sin goles en tierras canarias.

La primera parte estuvo marcada por dos equipos que se tantearon con cautela
, con pocas ocasiones claras y un Celta B que buscaba generar peligro por la banda de un Yeboah muy activo. El partido se rompió al filo del descanso, tras un saque de esquina en el que Jacobo haría un precioso control orientado para batir inmediatamente después al guardameta canario.

El gol supuso un jarro de agua fría para un Las Palmas Atlético que, pese a que introdujo dos cambios al descanso, no logró meterse en el partido ante un Celta B que se mostró cómodo defendiendo su ventaja. Así, Yeboah estuvo a punto de sentenciar con una gran jugada individual que desbarató un defensor visitante en la línea de gol y, poco después, el cuadro insular metía el miedo en el cuerpo al Celta B con un disparo de Juan Rodríguez que despejaría Lozano.

El encuentro pudo quedar visto para sentencia pasada la hora de partido cuando Sergio Bermejo, que se acababa de incorporar al terreno de juego, remató al fondo de la red un buen contragolpe llevado por Sergio Carreira. El árbitro Germán Cid Camacho anuló el gol por fuera de juego posicional de Jacobo González, que sin embargo estaba en posición correcta.

Esto supuso un tanto de desconcierto para los celestes que, renovados con la entrada al campo de Apeh y Gabri, supieron defender su renta e incluso dispusieron de sendas oportunidades en las botas de Manu Justo y Yeboah para sentenciar..

A pesar de la victoria, el Celta B continúa en decimoctava posición del Grupo I, si bien asciende hasta los veintinueve puntos, situándose a dos de la promoción de descenso a Tercera División y a idéntica distancia de la salvación. Los pupilos de Onésimo visitarán la semana que viene al Rayo Majadahonda, conjunto ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Markel Lozano, Jose Fontán, Diego Pampín; Alberto Solís, Dani Molina; Yeboah, Jacobo González, Javi Gómez; Manu Justo.
  • Cambios: Javi Gómez (Sergio Bermejo, min. 62); Emmanuel Apeh (Jacobo González, min. 76); Gabri Veiga (Manu Justo, min. 82).
  • Gol: Jacobo González (1-0, min. 44).
  • Amonestaciones: Jacobo González (min. 66), Rosić (min. 78), Alberto Solís (min. 81), Emmanuel Apeh (min. 87) y Gabri Veiga (min. 90).


Publicado por Berto Carballo