Borja Iglesias dice “no” al Everton y no saldrá este enero

24 de enero de 2019
Borja Iglesias, jugador del RCD Espanyol
El santiagués Borja Iglesias acaba de rechazar una tentadora oferta del equipo inglés Everton, el cual le ofrecía un sueldo de cuatro millones de euros, cifra que significaría cuatro veces más de lo que está actualmente cobrando como jugador del Espanyol.

Iglesias ha sido claro en cuanto a su intención de no moverse del Espanyol ahora mismo, un club que ha creído en él y ha estado dispuesto a desembolsar nada más y nada menos que 10 millones para su fichaje, el más caro de la historia del club Barcelonés.

En los seis meses que lleva jugando en primera división con la camiseta periquita, ha apuntado 9 de los 19 goles que el equipo ha marcado en esta temporada. Algo que no pasa desapercibido ni para su club ni para los demás, incluso parece que está despertando el interés del Barcelona para un futuro fichaje.

El delantero llegó este verano pasado a la plantilla del Espanyol para sustituir a Gerard Moreno, después de marcar 22 goles con el Zaragoza en segunda división.

Los inicios del Panda, de Valencia a Vigo

Fuente: http://borjaiglesias9.com
La carrera futbolista de Borja Iglesias empezó cuando él era un joven de 14 años y fue en tierras Valencianas, donde decidió mudarse desde Galicia a fin de ir a por sus sueños. Jugó tres temporadas en el Valencia, donde se formó en las categorías infantil y cadete.

Unos años después, en 2012 empezó su carrera profesional en el futbol de la mano del Villareal “C”, donde compitió en tercera división y finalizó su etapa con once goles. 
Fue entonces cuando el Celta le dio la oportunidad de volver a tierras Gallegas y 2013  se convirtió en jugador de la filial en segunda división B.

Fue este mismo equipo, el Celta de Vigo, el que le dio la oportunidad de debutar en primera división en el año 2015, donde hizo su aparición durante 11 minutos como suplente en un partido contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pijuan.

Borja demostró todo su potencial como jugador del Celta, donde se convirtió en el máximo goleador en la temporada 2015-2016, recibiendo el reconocimiento por parte del Celta como máximo goleador histórico del filial.

En 2017 cumplió cuatro temporadas en Vigo y lo hizo firmando 32 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador de toda la categoría en Segunda División B, la mayor tasa goleadora individual de toda la Segunda B de esa temporada.

Esta etapa en el Celta le dejó huella tanto a Borja como al resto del equipo Vigués, de hecho en esa temporada es cuando el jugador se ganó el apodo de “El Panda”, en relación a una canción que ponía el equipo antes de jugar. A algunos de los jugadores les gustó tanto la canción que hasta se acabaron tatuando un panda, como Brais Méndez o Gus Ledes.

Paso por el Zaragoza

Tras su estelar temporada en el equipo Gallego, en el verano de 2017, el Celta cedió a Borja al Real Zaragoza. Como venía siendo su costumbre en los equipos donde había jugado, Borja comenzó a golear a los equipos rivales hasta finalizar la temporada 2017-2018 con un total de 22 goles en su bolsillo. Uno de esos goles apuntados por el santiagués, fue durante los 64os de la Copa del Rey frente al Granada Club de Fútbol, donde el Real Zaragoza consiguió la victoria por 3 a 0.

Acabó la temporada con el equipo maño como pichichi y tercer máximo goleador de la Liga 123, lo que permitió llevar al equipo Zaragozano hasta la tercera posición y con posibilidades de entrar en los Play-off de ascenso a la Liga Santander.

Iglesias consiguió ganarse el corazón de los hinchas del Zaragoza, tanto en el campo como en las redes sociales. Los seguidores del equipo maño inundaban las redes con muchos mensajes emotivos y de apoyo a pesar de que esa temporada no fue posible el ascenso del club a primera división.

Seguramente ese apoyo de los seguidores hizo que Borja utilizase Twitter como medio para despedirse de los aficionados del club zaragozano. En una carta de despedida que publicó en su cuenta personal, agradecía todo el apoyo que había recibido durante su estancia en el club y se despedía con un “hasta pronto”, tras saberse que debía volver al Celta de Vigo.

Ficha por el RCD Espanyol

Fuente: http://borjaiglesias9.com
Borja nunca olvidará el pasado 9 de julio de 2018, fecha en la que el RCD Espanyol le permitió cumplir un sueño que llevaba luchando desde joven, poder jugar en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador gallego fichó para el equipo periquito para las siguientes cuatro temporadas, algo que Borja tiene intención de cumplir.

Borja está cotizando al alza, y es que cualquier equipo que quisiera tener a Borja en su alineación, debería pagar 28 millones de euros al Espanyol. Cifra que estaba dispuesta a desembolsar el Everton, al cual no le queda otra que esperar.