Los cuatro celestes titulares en la goleada de España sub-19 a Serbia

16 de abril de 2014

La Selección Española sub-19 derrotó con claridad a Serbia por 4-0, en un encuentro disputado en la localidad de Daimiel (Ciudad Real). España continúa así su preparación para la Ronda Élite que se disputará en Vigo a finales de Mayo y principios de Junio, que determinará las selecciones clasificadas para el Europeo y Mundial sub-19.

Luis De la Fuente dio la titularidad a los cuatro celestes convocados: Rubén Blanco, David Costas, Yelko Pino y Santi Mina; España además tenía la baja de los jugadores del Barça, que disputaron recientemente la final de la UEFA Youth League, y de otros canteranos con compromisos con sus clubes. Así, el seleccionador salió con Rubén en portería, Marín, Costas, José León y Duarte en línea defensiva, con Sergi Samper y Llorente por delante, Álvaro Bustos, Yelko y Jurgi en la mediapunta, y Santi Mina como referencia ofensiva.

Precisamente el delantero vigués tuvo la primera del encuentro, con un disparo que se marcharía elevado. Esto sería respondido con un disparo de Ilic para los serbios. Encuentro con intensidad y ritmo en los minutos iniciales, pero que desnivelaría España hacia el final del primer tiempo. Stevanovic, en propia puerta, y Álvaro Bustos pondrían por delante a los de De la Fuente.

Para la mala suerte de los serbios, Juan Muñoz pondría el 3-0 nada más arrancar el segundo periodo. España se encontraría cómoda en el encuentro, con una cómoda ventaja. Los visitantes pudieron recortar distancias a través de un mano a mano de Andric; el que no perdonaría sería Juan Muñoz para hacer el definitivo 4-0.

La Selección Española sub-19 ya observa a la vuelta de la esquina el Pre-Europeo de Vigo, en el cuál la cantera celeste estará muy bien representada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; Antonio Marín, David Costas, José León, Rubén Duarte; Sergi Samper, Marcos Llorente; Álvaro Bustos, Yelko Pino, Jurgi Oteo; Santi Mina.
-Cambios: Juan Muñoz (Santi Mina, min. 46); Marcos Asensio (Jurgi Oteo, min. 46); Álex Remiro (Rubén Blanco, min. 46); Javi Muñoz (Yelko Pino, min. 46); Iván Calero (Álvaro Bustos, min. 53); Jaime Sánchez (Rubén Duarte, min. 61).
-Goles: Stevanovic, p.p. (1-0, min. 42); Álvaro Bustos (2-0, min. 43); Juan Muñoz (3-0, min. 48); Juan Muñoz (4-0, min. 70).



Publicado por Berto Carballo