El paso adelante de Santi Mina

15 de abril de 2014
Foto: Jorge Santomé

Santi Mina demostró el sábado su madera de futbolista. En el peor momento personal fue capaz de firmar su mejor actuación en Primera. Con un gol que dio puntos y revolucionando el partido en la media hora larga que estuvo en el campo. El canterano, que se convirtió en el goleador más joven del 2014 con su tanto a la Real, fue clave para salvar un punto con sabor a media permanencia.

"La gente que ha salido del banquillo ha estado especialmente bien", reconoció Luis Enrique después de la contienda. Santi Mina el primero. Por su gol, y por sus números. A sus 18 años acertó en el 63% de sus acciones en las 19 veces que entró en contacto con el balón, disfrutando de dos ocasiones de gol y transformando una. Su nota por estadística fue de un 7.3, la segunda más alta en sus 27 participaciones en lo que va de Liga. Tan solo presentó mejores números en la contienda con el Villarreal, en donde curiosamente no marcó.

Esta reacción llegó para el vigués en su momento más crítico. Cuando pese a las reiteradas oportunidades de Luis Enrique había ido perdiendo protagonismo, y sobre todo, capacidad para marcar gol, su tesoro más preciado durante toda la época de formación. Porque pese a su cartel de juvenil y de novato, cualquier delantero vive del gol, y Santi lo sabe. "Lo de ser joven no es ningún problema", comentó a Onda Cero después del partido frente a la Real, donde habló de los muchos consejos que recibe de sus compañeros, de trabajo como única pócima y de las oportunidades de Luis Enrique. "Lo haga bien o mal, el míster siempre confía en mí".

Ha jugado 27 partidos

Con 27 partidos encima de 33 posible (solo se ha perdido seis) Santi Mina se convierte en uno de los contados juveniles de Primera División que ha participado en la mayor parte de los encuentros, un dato que no parecía demasiado claro a lo largo de la temporada y que le podría abrir puertas de cara a una hipotética salida, aunque él no quiere pensar en eso: "Quiero estar en el Celta por mucho tiempo, el Celta es mi club y aquí estoy muy a gusto", comentó. Por primera vez hizo público que Jorge Mendes "es quien me lleva y me aconseja" y negó que el Barcelona esté detrás de sus pasos como se había apuntado desde la ciudad condal. Antes se le había relacionado con el Manchester City.

Al margen de comentarios, en su vuelta al primer plano coincide con el momento de ebullición de Mario Bermejo, justo cuando Charles está tocado y al borde de la suspensión. La aportación de ambos rompe las dudas a cerca del fondo de armario para la posición de ariete en el conjunto vigués. En Almería, en función de la evolución del brasileño, alguno de los dos podría tener la oportunidad desde el inicio.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia