El Fútbol Draft 2014 premia el gran trabajo de la Cantera Celeste

13 de mayo de 2014
Esta mañana se ha celebrado la cuarta y reunión del Comité Técnico del Fútbol Draft en la sede del Comité Superior del Deporte, donde el Celta ha sido galardonado como el equipo que mejor trabaja la cantera de España.

En este comité, presidido por Miguel Cardenal, también han definidos los 33 futbolistas y 11 premiadas que recibirán su galardón como mejores canteranos españoles del año 2014. De entre los 33 finalistas, cinco jugadores han sido criados en A Madroa. Se trata de Jonny y David Costas (que han sido elegidos para el once de oro), Santi Mina (once de plata) y Rubén Blanco y Denís Suárez (once de bronce).

En dicho Comité participaron: el presidente del CSD Miguel Cardenal, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, Iñaki Sáez, los técnicos de la RFEF Albert Celades, Luis de la Fuente, Santi Denia, David Gordo y Nacho Quereda, Ángel Caballero, Vicente Miera, Jorge Azkoitia, Nacho Silván y Javier Lasagabaster (Director de Futbol Draft). El seleccionador Vicente Del Bosque declaró que “el nivel de los futbolistas que hay en la lista es muy alto, lo que hace que la decisión no sea nada fácil”.

El trabajo y esfuerzo que centra el Celta en su cantera se ve reconocido en estos premios, en los que no sólo se valora el buen trato a la cantera, sino que también los canteranos más destacados de A Madroa.

-Once de oro: Kepa Arrizabalaga; Jonny Castro, David Costas, Diego Llorente, Juan Bernat; Sergi Darder, Saúl Ñíguez; Gerard Deulofeu, Óliver Torres, Jesé Rodríguez; Paco Alcácer.
-Once de plata: Dani Sotres; Javier Manquillo, Pablo Ínsua, Derik Osede, Víctor Álvarez; José Rodríguez, Nono; Moi Gómez, Suso, Rubén García; Santi Mina.
-Once de bronce: Rubén Blanco; Jose Antonio Caro, Jorge Meré, Borja López, Jose Luis Gayá; Sergi Samper, José Campaña; Jairo, Juanmi Jiménez, Denís Suárez; Ayoze Pérez.


Publicado por Redacción