Jacobo González, 'MVP' del Celta B en la vigesimosexta jornada de Liga

25 de febrero de 2020
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B venció por 1-0 ante el Las Palmas Atlético en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador gracias a un gol de Jacobo González, que fue suficiente para que el cuadro vigués se llevase tres puntos muy importantes en la pelea por la salvación.

MVP | Celta B 1-0 Las Palmas Atlético
  1. Jacobo González (5 puntos). El extremo madrileño, afianzado en la titularidad tras la llegada de Onésimo, devolvió al técnico vallisoletano la confianza depositada en él con un golazo que vale más que tres puntos. Y es que, al filo del descanso, Alberto Solís ejecutó un saque de esquina con un balón al interior del área que Jacobo se encargó de bajar al suelo con un espectacular control orientado para superar a Álex Domínguez con un gran disparo con pierna izquierda.

  2. Yeboah (3 puntos). El extremo ghanés, que es el futbolista más en forma del Celta B, fue quién creó mayor sensación de peligro a lo largo del encuentro, gozando de dos ocasiones bastatne claras que estuvieron cerca de convertirse en gol.

  3. Sergio Carreira (1 punto). El lateral vigués fue una de las principales amenazas del filial celeste en el inicio de partido, con varias subidas al ataque que acabaron con centros muy peligrosos para el Las Palmas Atlético. Además, asistió a Sergio Bermejo en un gol que posteriormente sería anulado por un fuera de juego muy cuestionado.