Madrid, campeona del XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18

20 de abril de 2019
Madrid se llevó el título de la última edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acogió el pasado fin de semana la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18. En esta fase, celebrada en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza (Valdepeñas, Ciudad Real) los días 12 y 14 de abril, se han visto las caras las cuatro mejores selecciones territoriales: Asturias, Región de Murcia, Madrid y la anfitriona Castilla-La Mancha.

En la primera semifinal, Murcia se impuso por 0-1 ante Asturias gracias a un solitario gol de Federico Fernández, mientras que Madrid derrotó por 1-4 a Castilla-La Mancha con tantos de Carlos Dotor (2), Marc Tenas y Mario Soriano para el cuadro madrileño y de Alejandro Fernández por parte del combinado castellano-manchego.

En la final, Murcia se adelantó en el marcador gracias al gol de Miguel Ángel Brau en el minuto 19 de partido; sin embargo, Madrid le dio la vuelta al resultado tras volver de vestuarios con las dianas de Marc Tenas y de Miguel Gutiérrez, siendo Alberto Soto quién se encargaría de cerrar el triunfo a quince minutos para el final.

De esta manera, Madrid tomó el relevo de la Comunidad Valenciana como campeón sub-18, una categoría juvenil que desaparecerá de cara a la temporada que viene. Y es que la Liga Nacional de Fútbol Aficionado acordó el pasado mes de marzo una alteración de las categorías del Campeonato Nacional, desapareciendo la sub-18 para dar entrada a la sub-14. De esta manera, Madrid tiene el honor de ser el último campeón en este formato, que acogió su decimoséptima edición.


Publicado por Redacción