Yago Novoa pone fin a su etapa como futbolista

23 de julio de 2014
Foto: José Antonio García Sirvent
El fútbol es un deporte complicado, donde numerosos futbolistas tienen que renunciar a muchas cosas para llegar a la élite, y sobretodo para compaginar la vida laboral con la profesional, e incluso personal. En el día de ayer, el ex guardameta del Celta Yago Novoa anunció su retirada del fútbol, anunciándolo con estas palabras:

Después de varios días de reflexión y poniendo en la balanza los pros y contras de la decisión, ha terminado por decantarse hacia dejar el fútbol. Probablemente una de las decisiones más duras de mi vida, pero una vez tomada, estoy convencido que es lo correcto y que habiendo cerrado esta puerta se me abren muchas otras a las que no habría podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado.

El fútbol me ha dado el haber conocido personas que estarán conmigo siempre y que puedo considerarlas parte de mi familia. Además, me han enseñado a que las cosas no siempre salen como uno quieren y no por ello debes bajar los brazos, ya que todo trabajo acompañado de constancia obtiene su merecida recompensa.

Y por último, me ha enseñado a no creer en la suerte, y estoy cada vez más convencido de que la suerte se busca y muchas de las cosas que pensamos que es por causa de la suerte, tienen detrás tiempo y tiempo de trabajo y dedicación. Hasta siempre pelotita, gracias por todo!

Yago Novoa Álvarez (Vigo, 24/10/1994) se crió en las categorías inferiores del Celta. Portero de baja estatura, pero con unos reflejos muy buenos y una técnica depurada en los pies. Fue subiendo escalones hasta llegar al culmen, que tuvo lugar en la temporada 2012/2013, formando parte del mejor juvenil de la historia del Celta. El guardameta gozó de una gran regularidad en Liga, pero su papel destacado llegaría en la Copa de Campeones, donde sus buenas actuaciones (muy destacado su partido en la final ante el Sevilla) llevarían al Celta a lograr el subcampeonato.

Yago decidió emprender (por motivos extradeportivos) viaje a Madrid, recalando en el filial del Rayo Vallecano. Tras finalizar su primera temporada como profesional, Novoa decide poner punto y final a su etapa como futbolista.


Publicado por Redacción