Galicia sub-16 y sub-18 se enfrentará a Cataluña, Murcia y Baleares en 1ª Fase del Campeonato de Selecciones

20 de septiembre de 2014
El pasado martes 16 de Septiembre tuvo lugar en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente al XXI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y al VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 pertenecientes a la temporada 2014/2015. Las escuadras participantes serán Andaluza, Aragonesa, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canaria, Cántabra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalana, Ceuta, Extremeña, Gallega, Madrid, Melillense, Región de Murcia, Navarra, Riojana, C. Valenciana y Vasca.

La Selección Gallega -en ambas categorías- ha quedado encuadrada en el Grupo A de la Primera Fase del Campeonato, por lo que se enfrentará a la Catalana (anfitriona), Islas Baleares y Región de Murcia entre los días 27 y 29 de diciembre de 2014.

En función de cómo quede clasificada la Gallega en la Primera Fase, se formarán unos nuevos grupos para disputar la Segunda Fase, que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero de 2015.

A partir de ello se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, fase a la cuál tan sólo llegó la temporada pasada Galicia en categoría sub-16, que cayó en los penaltis ante Extremadura en la final.

Este año, nuevas generaciones y nuevas ilusiones de la Federación Gallega de Fútbol, que buscará meter a ambas escuadras en la Final e intentar, por qué no, levantar alguno de los dos títulos.


Publicado por Redacción