Galicia sub-16 cae en los penaltis ante Extremadura

24 de mayo de 2014
La Selección Gallega sub-16 no fue capaz de clasificarse a la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras caer por 5-4 en los penaltis ante Extremadura, en un partido en el que los gallegos merecieron algo más, y estuvieron a punto de clasificarse a la final.

Anxo Doval sacó un once muy competitivo, con los cuatro canteranos celestes (Martín Fuentes se cayó de la convocatoria por lesión) titulares: Samu Martínez bajo los palos, Diego Pérez, Antón Alonso, Brandariz y Parafita en la zaga, con Álex Ube y Alberto Novoa en mediocampo, Álex Rey, Pablo Salgueiro y Aarón Sánchez en la mediapunta, y Víctor Eimil como hombre más adelantado.

El encuentro no podría empezar peor para Galicia, puesto que el delantero Marcos Álvarez ponía por delante a Extremadura en el minuto 4, con un tempranero gol que sorprendió a la defensa local.

Sin embargo, los gallegos mantuvieron la calma, siguieron tocando y tocando buscando un hueco en el entremado defensivo extremeño. Así, en el minuto 29, combinación entre Aarón Sánchez y Álex Rey en la frontal, éste último divisa a Pablo Salgueiro que entra en el área y define con la diestra al palo del portero.

Los de Doval se volcarían al ataque tras el gol, y pudieron culminar la remontada con dos ocasiones muy buenas en las botas de Alberto Novoa, con un zapatazo desde 25 metros, y de Ube, tras una jugada embarullada en el área.

En la segunda mitad, el encuentro siguió la misma tónica, y Galicia encontró la recompensa en el minuto 52. Falta lateral que lanza Salgueiro al corazón del área, y Antón Alonso desvía ligeramente para hacer el 1-2. Sin embargo, un minuto después, Extremadura empata el encuentro por medio de Jaime, también a balón parado.

En Galicia entrarían Iago Novo y Juan Lado para buscar desequilibrar el marcador. Sin embargo, a punto estuvieron los extremeños de hacerlo con un disparo al palo de Juan Moreno.

Llegaba el final, y por lo tanto, el encuentro se decidiría en la tanda de penaltis. Los cuatro primeros lanzamientos fueron a gol, anotando Eimil y Alberto Novoa para Galicia y Javi y Antonio para Extremadura. Parafita fallaría el tercero, y Marcos Álvarez ponía el 3-2. A pesar de anotar Juan para Galicia, la tanda se decidía con el lanzamiento de Jaime, que Samu lograría pararlo, y Álex Rey anotaba el suyo para empatar. En la muerte súbita, Candela fallaría el primer disparo, pero el árbitro mandaría repetir, y de esta vez anotaba el 5-4. La eliminatoria estaba en los pies de Antón, pero el central del Areosa no logró anotar.

Extremadura se clasifica a la final del Campeonato de Selecciones, que se disputará este domingo a las 12 horas ante la Selección Andaluza.

Podéis ver en diferido el encuentro entre Galicia y Extremadura a continuación, a partir del minuto 1:12:30



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Diego Pérez, Antón Alonso, Juan Brandariz, Rodri Parafita; Alberto Novoa, Álex Ube; Álex Rey, Aarón Sánchez, Pablo Salgueiro; Víctor Eimil.
-Goles: Marcos Álvarez (1-0, min. 4); Pablo Salgueiro (1-1, min. 29); Antón (1-2, min. 52); Jaime (2-2, min. 53).
-Penaltis: Antonio (1-0); Víctor Eimil (1-1); Javi González (2-1); Alberto Novoa (2-2); Marcos Álvarez (3-2); Jose Antonio (4-2); Juan (4-3); Álex Rey (4-4); Miguel Candela (5-4).


Publicado por Redacción