Un Celta B completamente volcado en ataque pierde 0-2 ante el Atlético Astorga

14 de septiembre de 2014
 Foto: Samuel Rivas (@samucelta)
El Celta B no fue capaz en el día de hoy de superar al Atlético Astorga en un partido en el que el filial dominó completamente el juego durante todo el encuentro y se produce así la primera derrota de la temporada por 0-2; por tanto, el filial celeste suma 9 puntos de los 12 disputados, tras tres victorias y la derrota de hoy.

Fredi Álvarez salió con su once tipo, formado por Óscar Santiago en portería, con defensa de cuatro con Kevin, Goldar, Jonathan De Amo, y Samu Araújo; en mediocampo formó con Javi Rey, Borja Domínguez y Jordan más adelantado; dejando las bandas para Luis Rioja y Julio Delgado con Borja Iglesias arriba como referencia.

El Celta dispuso de numerosas ocasiones a lo largo del encuentro para conseguir al menos la igualada, pero la fortuna y las buenas actuaciones del guardameta rival no lo hicieron posible.

El partido comenzó con dominio del balón por parte del Celta B pero sin ocasiones claras, hasta prácticamente el minuto 9 del encuentro cuando en dos buenas jugadas; Samu Araújo disparó primero desviado desde el borde del área y en la jugada posterior tras una buena triangulación en el área con Borja Iglesias, el lateral disparó algo forzado a la izquierda de la portería.

Tras esta doble ocasión el partido siguió el guión anterior, un Celta B que quería controlar el balón y el Atlético Astorga replegado en su propio campo esperando para montar el contragolpe. Así llegaría la primera ocasión para el conjunto leonés, cuando en el minuto 24 -en un claro fuera de juego no señalado por el conjunto arbitral- un atacante se plantó en el área y a punto está de disparar a puerta; por fortuna para el filial Jonathan de Amo se tiró de manera precisa para desviar el balón a córner.

Pero la fortuna en esa ocasión no se repetiría en el minuto 29 del encuentro cuando en una jugada aislada Diego, capitán del conjunto leonés, se plantó en el área y batió a Óscar Santiago con una preciosa vaselina, ante la que nada pudo hacer el guardameta celeste. Un tanto que sería el primero que le hacen en esta temporada al filial.

Tras el gol del rival, el partido volvió al guión anterior, con el filial dominando el juego y con una presión que impedía salir cómodo al equipo rival. En el minuto 33 el colegiado anuló un gol al Astorga por claro fuera de juego.

Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso. Tras la reanudación, Fredi Álvarez dio entrada a Fernán por Julio Delgado, en una segunda parte en la que el dominio del filial sería si cabe mayor aún, con un Jordan muy activo y que dispuso de ocasiones de todo tipo pero la fortuna no quiso que entrase el balón.

Volvió a mover el banquillo Fredi en el minuto 60 con un cambio totalmente ofensivo, dando entrada a Yelko Pino por Kevin; una sustitución que se notaría apenas un minuto después, ya que es el tiempo que tardó Yelko en tener una ocasión con un remate de cabeza dentro del área que ataja el portero. Unos minutos después se inventó un magnífico pase entre líneas para dejar solo a Jordan dentro del área, pero despejó la defensa en el último instante.

En este momento el Celta B estaba totalmente volcado en ataque y nuevamente Jordan, en el min. 68 disparó al borde del área pequeña, pero un defensa rival despejó bajo palos, el rechace lo enviaría por encima de la portería Borja Domínguez.

Se sucedían continuamente las ocasiones, en las botas de Yelko y Jordan principalmente, con un Fernán muy activo en banda. En el min. 79 se produjo otro cambio de carácter ofensivo en el filial con la entrada de Javier Que por Borja Domínguez.

Finalizando el encuentro, Borja Iglesias tuvo en sus botas el gol del empate, pero primero el portero con una gran parada y posteriormente el poste lo impidieron.

Ya en tiempo añadido, Óscar Santiago subió a rematar, primero un córner y posteriormente una falta lateral sin fortuna para el filial; ya que en esta última falta, el conjunto leonés marcaría el segundo gol en las botas de Ivi completamente a placer, sin que ningún jugador celeste pudiese impedir la jugada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin Vázquez, David Goldar, Jonathan De Amo, Samu Araújo; Javi Rey, Borja Domínguez (C), Jordan Domínguez, Luis Rioja, Borja Iglesias, Julio Delgado.
-Cambios: Fernán Ferreiroa (Julio Delgado, min. 46); Yelko Pino (Kevin Vázquez, min. 61);  Javier Que (Borja Domínguez, min. 79)
-Goles:  Diego Peláez (0-2, min. 29); Ivi Vales (0-2, min. 90+4).
-Amonestaciones: David Goldar (min. 29).


Publicado por Edgar Garrido