Los canteranos celestes recibieron una charla de juego limpio de la LFP

21 de noviembre de 2014
Foto: Liga de Fútbol Profesional
"Acercar el deporte y sus valores a la sociedad". Este es el lema que proclama la Fundación Celta, que nació como una gran obra centrada en el servicio a la sociedad gallega a través del desarrollo y el fomento del deporte en todos sus ámbitos, y que busca construir y reforzar valores claves para el desarrollo de la persona.

En consecuencia con esto, Manuel Quintanar -director del Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol profesional- visitó a la entidad viguesa para fomentar el juego limpio entre los equipos de la Cantera Celeste.

El Sr. Quintanar ofreció en esta ocasión una charla en las Instalaciones Deportiva de A Madroa con el objetivo de promover el juego limpio en el fútbol y las buenas prácticas del deporte de nuestros canteranos.

Dicho taller, impartido a los jugadores de entre 12 y 18 años del club, se remarcaron el respeto a la diversidad, la lucha contra la violencia, el rechazo al racismo y a la homofobia, los riesgos del dopaje y el buen uso de las redes sociales como algunos de los valores que desde La Liga se quiere hacer llegar a las jóvenes promesas de la entidad.

Además del R.C. Celta, el Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Elche o Villarreal son algunos de los clubes de La Liga que ya se han unido a esta iniciativa, que se mantendrá hasta finales del mes de febrero.


Publicado por Redacción