Rafael Louzán planea un congreso extraordinario del fútbol gallego

26 de diciembre de 2014
Foto: Agencia EFE
Rafael Louzán, aunque elegido como nuevo presidente de la Federación Gallega de Fútbol el 18 de diciembre, asumió esta semana oficialmente el cargo. La junta electoral que ha regido el proceso comunicará su elección tanto a la Xunta de Galicia como a la Federación Española. A partir de ese instante Louzán ya podrá ejercer, aunque el traspaso de poderes ya se ha ido sustanciando durante estos días en contacto con su antecesor y rival en los comicios, José García Liñares.

Ahora, el equipo que capitanea Louzán, y que tiene al presidente del Coruxo, Gustavo Falque, como hombre fuerte, dedicará parte de sus energías a preparar un congreso extraordinario del fútbol gallego, que se celebrará en Santiago a finales de febrero o comienzos de marzo.

A ese congreso acudirán los representantes de todos los estamentos (jugadores, árbitros, clubes...) que habrán sido seleccionados previamente en las siete delegaciones. Louzán quiere reunir a más de cien voces autorizadas del fútbol gallego para debatir las prioridades que se fijará en su primer año de mandato, y que seguramente tendrán el formato de decálogo.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo