El centrocampista Luca Giovanella abandona el Celta

12 de febrero de 2016
Luca, ejerciendo de capitán en un partido con el Juvenil B esta temporada
Con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, el Celta Juvenil B comienza a ganar solidez y regularidad en Liga Nacional. Los pupilos de José Tizón ocupan actualmente la sexta posición con 35 puntos y cada vez se encuentran más cerca de las posiciones de cabeza, en una temporada en la que la gran mayoría del equipo disputa su primer año en categoría juvenil.

Se trata de una trayectoria meritoria pues, siendo ya de por sí una plantilla corta de efectivos, el cuerpo técnico ha contado con varias bajas. Algunos jugadores del Juvenil B han sido convocados con el Juvenil A en varias ocasiones, mientras que Nico Rodríguez (CD Areosa) y Marcos Rodríguez (ED Val Miñor) abandonaron la disciplina celeste una vez iniciada la temporada. A ellos dos se une el centrocampista Luca Giovanella, que esta semana ha abandonado el Celta.

Everton Giovanella con el pequeño Luca
Gianluca Giovanella Stoll (Salamanca, 17/02/1999) es hijo de Everton Giovanella, centrocampista brasileño que militó en el Celta entre 1999 y 2006. Luca nació en Salamanca, club en el que militó su padre antes de llegar a Vigo, donde vivió durante nueve años antes de irse a Brasil.

Tras unos años en el país sudamericano, la familia Giovanella regresó a Vigo y el joven Luca comenzó a destacar en el mundo del fútbol en las filas del CD Areosa, uno de los clubes de referencia en el fútbol base vigués. A pesar de que se rumoreaba que el Barcelona había puesto sus ojos en él, el Celta fue quien fichó al hijo de Giovanella para formar parte de la disciplina celeste. 

Llegó a la Madroa en verano de 2013 para formar parte del Cadete B, aunque no pudo finalizar la temporada por motivos personales. Al año siguiente regresaría al Celta para vivir un año magnífico en el Cadete A, consiguiendo el campeonato de Liga y llegando a disputar la Fase Final de la Copa Coca-Cola Cadete, una temporada en la que jugó veinte partidos de Liga y anotó tres goles.

Esta campaña Luca dio el salto al Juvenil B con la mayoría de sus compañeros, una temporada en la que jugó veinte partidos -diez de ellos como titular- y marcó dos tantos. Su último partido de Liga con el Celta tuvo lugar el pasado fin de semana, siendo titular en el empate ante el Porriño Industrial en A Madroa.

Tras dos años y medio en el Celta, Luca Giovanella pone fin a una etapa en la que deja muchos recuerdos y grandes amigos. Estaremos muy pendientes para conocer su próximo destino. ¡Mucha suerte, Luca!


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016