El Celta B consigue empatar en inferioridad numérica ante el CD Lealtad

11 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
No tuvo su día el Celta B esta tarde en Barreiro, donde logró sumar un punto al final ante un Lealtad que acertó en su ocasión y defendió con firmeza. Los celestes jugaron con 10 casi toda la segunda mitad y se toparon con la madera en dos ocasiones, pero Borja Iglesias acertó desde los once metros sobre la bocina para rescatar un punto.

A los 3 minutos, un mal despeje de la zaga visitante acabó en la madera en la primera gran ocasión de un filial que llegaba constantemente por la banda derecha. Óscar Santiago detuvo después un remate a bocajarro de Jorge. Una oportunidad para cada equipo en un arranque tenso y disputado.

A los 14 minutos acertaron los visitantes. Espino empujó el cuero a la red tras una buena combinación en ataque. A pesar del escaso tiempo jugado, el cuadro visitante dio un paso atrás para conservar su botín y el Celta B se dispuso a derrochar paciencia en la búsqueda de huecos.

La tarea no era sencilla. El Lealtad defendía con orden e intensidad y dificultaba la creación de ocasiones de un filial que lo intentaba con ganas. Los celestes tuvieron un par de buenas ocasiones antes del descanso, pero no lograron evitar llegar a los vestuarios en desventaja.

El filial empujó desde el primer instante tras la reanudación. Los vigueses llegaban por ambas bandas, con balones en profundidad, con combinaciones, pero sin acabar de fabricar ocasiones claras. Y para complicar más las cosas, Brais vio la segunda amarilla a los 13 minutos de juego. Las dos únicas tarjetas del partido.

El larguero evitó el empate a los 22 minutos de juego tras un taconazo genial de Borja Iglesias a centro de Thaylor. La mala suerte se cebaba con el filial, que a pesar de jugar en inferioridad lo intentaba sin desmayo.

En el último minuto del encuentro, Borja Iglesias empató de penalti e hizo algo de justicia. Con este empate el Celta B suma un punto y ya se sitúa con 28, lo que le permite mantenerse en la zona tranquila de la tabla. La semana que viene, el filial se medirá fuera de casa al UP Langreo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Javi Rey, Borja Domínguez, Brais Méndez; Luis Rioja, Omar Santana, Borja Iglesias.
-Cambios: Thaylor (Pablo Crespo, min. 59); Jordan Domínguez (Javi Rey, min. 73); Javier Que (Luis Rioja, min. 76)
-Goles: Espina (0-1, min. 72); Borja Iglesias (1-1, min. 90).
-Amonestaciones:  Brais Méndez (min. 36 y 58, expulsado).


Publicado por Redacción


Fuente: Real Club Celta de Vigo