La SD Compostela resuelve el partido en el primer minuto ante el Celta B

22 de febrero de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
El Celta B pagó un error a los 30 segundos de juego y cayó por la mínima ante un correoso y ordenado Compostela. El filial lo intentó sin desmayo durante todo el partido, pero no aprovechó sus ocasiones para el menos llevarse un empate que mereció.

El peor comienzo posible: Con apenas 30 segundos de juego, balón a la espalda de la defensa celeste y mano a mano que Yacine no desaprovechó. Varapalo para el filial cuando aún ni había calentado.

Los vigueses encerraron a su rival en los minutos siguientes, con varias llegadas sin consecuencias. El Compostela defendía con orden y buscaba repetir la fórmula, robos y balones largos a la espalda de la zaga local. El dominio céltico, persistente, era ineficaz y arriesgado, ya que la ambición del filial abría atrás espacios para las contras de un  Compostela muy cerrado atrás.

A los 30 minutos, buena ocasión para un insistente Celta B. Exhibición de control y visión de juego de Borja Domínguez, pase entre líneas y centro desde la línea de fondo sin rematador por centímetros.

Hasta el descanso, empuje celeste sin premio. Tras la reanudación, el Compostela trató de alargar sus posesiones para evitar el claro dominio celeste anterior y desactivar a los locales, que no encontraban la manera de superar la ordenada zaga rival.

A los 10 minutos, buen remate cruzado de Borja Iglesias que detuvo con seguridad Marqueta. El Compostela en muchas acciones demasiado duro, trataba de enfriar el choque y Javi López buscó reacción con un doble cambio ofensivo. Em empate pudo llegar a los 25 minutos con un buen balón desde la izquierda que Borja Iglesias no pudo empujar a la red.

El filial apretaba con ganas y merecía un empate que se le resistía, pero no acaba de aprovechar sus ocasiones, difíciles de fabricar ante un rival ordenado y correoso. Los vigueses lo intentaron sin éxito hasta el final y sufrieron una dolorosa derrota.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Eduardo Puchetta, Josep Señé, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: David Goldar (Álvaro Casas, min. 62); Luis Rioja (Eduardo Puchetta, min. 64); Omar Santana (Borja Fernández, min. 64).
-Goles: Yacine (0-1, min. 1).
-Amonestaciones: Borja Fernández (min. 20), Omar Santana (min. 67) y Borja Domínguez (min. 80).


Publicado por Redacción


Fuente: Real Club Celta de Vigo