Las Rozas remonta en Barreiro y se lleva los tres puntos ante el Celta B

26 de enero de 2020
Celta B y Las Rozas CF se vieron las caras en el Municipal de Barreiro en la jornada 22 de Segunda División B
El Celta B perdió por 2-4 ante el Las Rozas CF en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó en el marcador, pero el conjunto visitante conseguiría darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Jacobo Montes introdujo una única novedad con respecto al once inicial que cayó derrotado ante la UD Melilla la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico redondelano dio entrada a Manu Farrando en lugar de un Jose Fontán que venía de disputar 115 minutos en Copa del Rey en su debut con el primer equipo.

Duelo directo para un Celta B que buscaba los tres puntos para adelantar a su rival de esta jornada y abandonar los puestos de descenso. Por su parte, el Melilla quería vencer con el mismo objetivo, además de ganar al asegurar el goal-average particular. En el duelo de la primera vuelta, el conjunto madrileño se impuso por 3-0 al filial celeste gracias a las dianas de Borja González, Raúl y Goal.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses célticos, que en el minuto dos de partido lograban adelantarse en el marcador. Una jugada en la que Sergio Carreira llegó hasta línea de fondo para poner un centro raso que Alberto Solís mandó al fondo de la red. Los celestes sorprendían al cuadro madrileño con un gol muy tempranero que cambió el guión del partido. El Las Rozas asumió la posesión, con un Celta B que juntó líneas para reducir los huecos y, a la vez, buscar ataques rápidos aprovechando la velocidad de Bermejo o Yeboah.

Los de Lolo Escobar fueron llegando a la portería local cada vez con más peligro; así las cosas, un inconmensurable Rosić salvaba al filial con dos paradas de gran mérito, aportando un gran seguridad bajo palos. Cuando parecía que se llegaría al descanso con 1-0, el colegiado señalaría penalti tras una disputa de Yeboah dentro del área. Borja González no perdonaría desde los once metros, subiendo las tablas al marcador.

El gol hizo mucho daño a un Celta B que, al volver de vestuarios, encajaría el 1-2 tras una buena jugada individual de Bryan por banda derecha. Pese a todo, los de Jacobo Montes pudieron marcar en dos ocasiones. La primera tras un balón muerto en el área que aprovecharía Apeh para anotar, aunque el árbitro anularía el gol por una dudosa falta previa. Posteriormente, Sergio Bermejo no pudo acertar en el uno contra uno y, en el rechace, Yeboah tampoco consiguió sorprender al rechace.

Superado el vendaval del segundo equipo céltico, el Las Rozas sentenciaría con dos goles prácticamente consecutivos, obra de Albur y Borja González. El técnico redondelano, que había dado entrada a Gabri Veiga al descanso, agotó las sustituciones introduciendo a Jose Fontán y a Iker Losada.

En el minuto 65, Apeh aprovecharía un balón filtrado por Molina para firmar el 2-4 con un buen disparo raso. Un delantero nigeriano que, poco después, veía el camino hacia vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla. Este hecho, unido a la buena defesa del Las Rozas, impidió que el conjunto celeste consiguiera otro gol que le permitiese meterse en el partido.

De esta manera, y a expensas de la jornada dominical, el Celta B se sitúa en decimoctava posición con veintidós puntos en su haberLos pupilos de Jacobo Montes visitarán la semana que viene al Marino de Luanco, conjunto ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Juan Ros, Manu Farrando, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Yeboah, Sergio Bermejo, Alberto Solís; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Gabri Veiga (Moha, min. 46); Jose Fontán (Manu Farrando, min. 54); Iker Losada (Yeboah, min. 60).
  • Goles: Alberto Solís (1-0, min. 2); Borja González, p. (1-1, min. 44); Bryan (1-2, min. 48); Albur (1-3, min. 56); Borja González (1-4, min. 62); Emmanuel Apeh (2-4, min. 65).
  • Amonestaciones: Juan Ros (min. 29), Emmanuel Apeh (min. 50) y Alberto Solís (min. 52).
  • Expulsión: Emmanuel Apeh (doble amarilla, min. 69).


Publicado por Berto Carballo