El Real Oviedo se impone en Barreiro por 1-4 al Celta B

9 de marzo de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
La efectividad del Oviedo y su acierto a balón parado, dos saques de esquina, otros tantos goles, fueron demasiado para un Celta B que dominó en muchas fases, logró reducir diferencias con cero a dos y parecía capacitado para remontar, pero acusó el tercer gol rival cuando más empujaba. Al final, goleada del rival y dura derrota.

A los dos minutos de juego, buen pase de Borja Domínguez hacia Jordan, quien ganó la línea de fondo, pero su centró fue bien interceptado por Esteban. Los célticos tuvieron una buena puesta en acción, dominando el choque en su fase inicial y generando llegadas con peligro.

A los 10 minutos, Borja Iglesias recortó en la frontal tras recibir de Señé, pero su remate con la zurda salió desviado. Y dos minutos después, el Oviedo golpeó en su primera llegada. Redondo marcó con un buen cabezazo a la salida de un córner. Máxima efectividad y duro golpe para los vigueses, claros dominadores hasta ese momento.

El filial mantuvo su empuje y su dominio, sin acusar el varapalo del gol de un rival conservador y sólido, que poco a poco fue desactivando a los célticos con mucho orden y una buena presión.

A los 36 minutos Omar lanzó ligeramente desviado desde la frontal tras una buena dejada de Borja Iglesias. En esa fase del partido, a los celestes les costaba generar peligro ante un rival que se mostraba cómodo y bien asentado. El Celta B volvió a apretar en los minutos finales, pero sin acierto.

Tras el descanso, polémica. Posible falta en ataque no señalada y gol del Oviedo de nuevo en su primera llegada. Marcó Linares, a los 3 minutos de juego, tras recoger el rechace de Óscar. La pegada del Oviedo, demoledora.

El filial reaccionó con furia dos minutos después, centro de Crespo desde la línea de fondo y remate a la red de Borja Iglesias. Tras este tanto, el encuentro enloqueció y se convirtió en un impredecible ida y vuelta, con ocasiones para ambos, aunque la más clara fue, al borde del cuarto de hora, para el Oviedo tras un mal despeje de Óscar Santiago que él mismo logró arreglar en el mano a mano.

Esteban desvió después un buen remate de Borja Domínguez desde la frontal. Y a los 23 minutos, de nuevo en un saque de esquina, el Oviedo, con cabezazo de Borja Valle, amplió su ventaja. Dos córners, dos goles y el partido parecía cerrado. De hecho, con el filial volcado, Sergio García anotó el cuarto y acabó con cualquier posibilidad para los locales.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Javi Rey, Borja Domínguez; Omar Santana, Josep Señé, Jordan; Borja Iglesias.
-Cambios: Eduardo Puchetta (Omar Santana, min. 60); Luis Rioja (Javi Rey, min. 70); Javier Que Delgado (Kevin Vázquez, min. 75).
-Goles: Manuel Redondo (0-1, min. 13); Miguel Linares (0-2, min. 49); Borja Iglesias (1-2, min. 52); Borja Valle (1-3, min. 68); Sergio García (1-4, min. 76).
-Amonestaciones: Omar Santana (min. 41), Pablo Crespo (min. 88).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo