El Juvenil DH vence al Sporting de Gijón y pone rumbo hacia el título de Liga

8 de marzo de 2015
Encuentro de la primera vuelta ante el Atl. Perines en A Madroa | Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor se impuso en la tarde de ayer al Sporting de Gijón por la mínima, un 0-1 en Mareo en el partido correspondiente a la 25ª Jornada del Campeonato de Liga para un Celta que tiene pendiente todavía la disputa del partido ante el Real Oviedo de hace una semana, suspendido por la niebla y que se disputará el próximo 18 de Marzo a las 16:30h.

Un resultado que acerca cada vez más al Celta hacía el título de Liga, que es líder con 60 puntos, y con un partido menos, aventaja en 3 puntos, y con el goal-average particular ganado a falta de sólo cinco jornadas para finalizar la temporada.

David de Dios alineó una novedad respecto al once que venció hace tres semanas al Porriño Industrial. Borja Peña se ubicó en el lateral derecho para así dar entrada en el medio a Hugo Pintos; el once completo estuvo formado por Iván en portería; defensa para Peña, Manu, Diego y Jorge; Pape Diop en mediocampo con Hugo; y arriba los de siempre, Brais, Yelko Julio y Adri R.

El encuentro comenzó con poca intensidad, con el Sporting de Gijón que no generaba apenas peligro a un Celta relajado y alejado de su mejor versión, que fue capaz de dominar el juego en un encuentro en el que primer tiempo no contó con ocasiones claras de peligro por parte de ambos conjuntos.

Tras la reanudación, el conjunto celeste salió con mayor intensidad en el juego, con lo cual llegaron las ocasiones claras de gol y el dominio del juego por parte de un Celta, que estrelló un balón en el palo e hizo trabajar al portero rival con hasta tres intervenciones de mérito.

La mejoría en el juego celeste se vio recompensada a 18 minutos del final, cuando Jorge Fajardo cabeceó un saque de esquina para romper la igualada. Tras el gol, y con el resultado ya a favor, los celestes durmieron el encuentro para asegurar una victoria y poner en clara ventaja al Juvenil DH en la pelea por el título de Liga.

El técnico David de Dios apenas movió el banquillo durante el encuentro, sólo lo hizo en el minuto 56 para dar entrada a Diego Rocha por Adrián Rodríguez. El resto de cambios, tras el gol, para ganar tiempo en los instantes finales.

La semana que viene los pupilos de David de Dios se medirán al Veriña CF en A Madroa, conjunto que ocupa la decimoquinta posición con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Borja Peña, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Diop, Hugo Pintos; Brais Méndez; Yelko Pino, Julio Delgado; Adrián Rodríguez.
-Cambios: Diego Rocha (Adrián Rodríguez, min. 56); Adrián Iglesias (Brais Méndez, min. 82); Álex Hernández (Hugo Pintos, min. 87); Francisco Duclós (Yelko Pino, min. 90).
-Goles:  Jorge Fajardo (0-1, min. 72).
-Amonestaciones: Brais Méndez y Yelko Pino.


Publicado por Redacción