Inmerecida derrota del Celta B ante el Racing de Ferrol

3 de mayo de 2015
Josep Señé pugna un balón con un rival
El partido se puso cuesta arriba enseguida para el filial céltico. Apenas había transcurrido u minuto cuando Joselu ponía por delante al cuadro departamental. El Racing de Ferrol tomó la iniciativa y en otra llegada consiguió aumentar su ventaja. De nuevo Joselu enviaba el balón al fondo de la red y todo esto en los primeros 15 minutos de juego.

El 0-2 desperezó a los jugadores celestes. Los de Toni Otero han demostrado que calidad y entrega les sobra y así lo comenzaron a demostrar. El primer aviso serio lo dio Señé con una falta lateral ejecutada con calidad y que a punto estuvo de sorprender a Makay. La entrada de Borja Domínguez a la media hora dio mayor equilibrio y salida de balón. El Celta se hizo con el balón, aumentó su presencia en territorio ferrolano y llegó al descanso haciendo méritos para reducir las distancias en el marcador.

Tras la reanudación el Celta B salió a por todas y ofreció al público de Barreiro un segundo tiempo espectacular, cargado de pundonor y garra. Los célticos se hicieron dueños absolutos del partido. En el minuto 51 Borja Iglesias marcó el primero de los vigueses, un tanto espectacular. El delantero santiagués picó el balón por encima del portero con un remate de primeras.

Rioja e Iglesias tuvieron la oportunidad de empatar, Néstor realizó varias intervenciones de gran mérito… el gol de la igualada terminó llegando en el minuto 66, obra de Luis Rioja. El filial siguió volcado al ataque con la clara intención de sumar un triunfo, pero el Racing aprovechó una de sus únicas ocasiones de la segunda parte para anotar el tercero. Hat-trick de Joselu. Minutos después penalti claro a Borja Iglesias que el colegiado no sanciona y termina con la expulsión del entrenador céltico, Toni Otero.

La situación se agravó en el 81. Thaylor chocó con el portero en la disputa por un balón. El árbitro consideró la acción sancionable y mostró al celeste la segunda tarjeta amarilla. A pesar de la inferioridad numérica el Celta terminó el encuentro volcado en el área rival. Javi Rey envió un balón al larguero en los compases finales. Derrota inmerecida.

Restan dos jornadas para el final de la temporada y el filial tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el puesto de promoción por el descenso, ocupado por el Langreo. El próximo domingo el Coruxo visita Barreiro en un partido clave para asegurar la permanencia.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor; Kevin, David Goldar, Pablo Crespo, Samu Araújo; Jordan, Álvaro Casas, Josep Señé; Thaylor, Borja Iglesias, Luis Rioja.
-Cambios: Borja Domínguez (Pablo Crespo, min. 34); Javier Que Delgado (Kevin, min. 78); Javi Rey (David Goldar, min. 85).
-Goles: Joselu (0-1, min. 1); Joselu (0-2, min. 16); Borja Iglesias (1-2, min. 51); Luis Rioja (2-2, min. 68); Joselu (2-3, min. 74).
-Amonestaciones: Thaylor (min. 14); David Goldar (min. 28); Álvaro Casas (min. 89).
-Expulsiones: Thaylor (doble amarilla, min. 81)


Publicado por Redacción


Fuente: Real Club Celta de Vigo