El Coruxo FC sueña con Segunda División

22 de mayo de 2015
Javier Maté fue presentado el pasado martes como nuevo Director Deportivo del Coruxo
El Coruxo FC cerró el pasado sábado la mejor temporada de su historia, en la cuál finalizó en octava posición del Grupo I de Segunda División B con 53 puntos. Tras el final de la competición liguera, la entidad blanquiverde comenzó a esbozar el proyecto de la campaña que viene, donde Javier Maté toma las riendas de la Dirección Deportiva del Club tras la despedida de José Manuel Castiñeira 'Casti' después de siete años en el Club.

Maté regresa a la entidad que dirige Gustavo Falque cinco años después de ejercer como entrenador en el Coruxo, en una nueva función que le tiene "ilusionado". Y es que el ex-portero del Celta formará parte de la gerencia del Club, además de coordinar los entrenamientos de la cantera y establer una comunicación directa y fluida entre la primera plantilla y la directiva.

Tras decir cinco años en el Rápido de Bouzas, comenzará a ejercer su cargo a partir del día 1 de Junio. Afirma que "conozco el Club, aunque ha cambiado desde que me fui. Es muy distinto estar en la Segunda División B que en Tercera”. A su vez, destacó que "es una entidad que quiere crecer y este es un reto apasionante”.

En este sentido, durante el acto de presentación de Javier Maté -desarrollado en O Vao- el presidente del Coruxo FC sorprendió a los asistentes anunciando que "vamos a intentar ser campeones la próxima temporada". Gustavo Falque aclaró su afirmación diciendo que "como siempre, dependerá del rendimiento de los jugadores y de todas las circunstancias que se dan en el mundo del fútbol".

En caso de que el Coruxo alcance su objetivo, supondría disputar la fase de ascenso a la División de Plata por la vía rápida, una misión que se le encomendará a Rafa Sáez, quien continuará con toda probabilidad en el banquillo la próxima temporada. El ex-entrenador del Celta declaró que "el Coruxo es un club muy peculiar y familiar, me he dado cuenta con el paso del tiempo. Hemos cumplido el objetivo de estabilizar el equipo entre los diez primeros de la categoría y ahora queda dar un paso más".

Tras el acto del pasado martes, también tuvo lugar la presentación de los nuevos componentes de la junta directiva, con los que la entidad blanquiverde intentará iniciar una nueva etapa.


Publicado por Redacción