El capitán Borja Oubiña anuncia su retirada del Real Club Celta

22 de mayo de 2015
El capitán Borja Oubiña se despide del Celta tras doce temporadas en el primer equipo
El centrocampista y capitán del Celta, Borja Oubiña, ha anunciado este viernes, rodeado por el consejo de administración del Club, cuerpo técnico y jugadores, que se retira del fútbol profesional a sus 33 años de edad recién cumplidos tras no poder recuperar de la molestias que arrastraba en la rodilla izquierda.

El emblemático mediocentro fue operado a principios de agosto en la séptima intervención quirúrgica de toda su carrera. A pesar de que el período de recuperación estimado era de cuatro meses, el nuevo año no trajo novedades para el capitán, que todavía aparece en el parte médico. De hecho, la decisión de retirarse viene de atrás: "En febrero le comuniqué al club mi decisión. Primero a través del cuerpo médico. Me di cuenta que era darse cabezazos contra una pared y que no iba a derribar ese muro. Vi claro que no iba a tener opciones de jugar", explicó.

Oubiña inició su última comparecencia de prensa como jugador anunciando que "hoy acaba una etapa. Mi etapa como futbolista finaliza y es evidente que no finaliza como me hubiera gustado. Había imaginado un final diferente, pero hay que aceptarlo".

Agradecido y modesto, el vigués se acordó en todo momento de aquellas personas que le han transmitido fuerza a lo largo de su carrera, los trabajadores del Club y los médicos que le han ayudado siempre y, por supuesto, la afición: "Me ha hecho sentir especial. Ellos lo han hecho diferente. Ahora paso al otro lado, junto a ellos".

Declaró que le hubiera gustado decir adiós a la afición en el terreno de juego (Berizzo le ofreció la posibilidad de jugar ante el Espanyol), pero "la naturaleza lo impide. Cometí el error de jugar sin ser competitivo y no quería cometerlo de nuevo. Solo lo haría si me sintiese competitivo y siempre que fuese útil. He disfrutado en el fútbol por tratar de ser mejor que el contrario. Yo mañana no podía serlo y por eso elegí no jugar".

En relación a su carrera, Borja se sinceró diciendo que "me voy sin ser el jugador que pensaba que iba a ser. No creo que me merezca esto". Tras su retirada, declaró que seguirá formando parte del Club aunque todavía tienen que decidir su futuro fuera del terreno de juego.

Carlos Mouriño definió a Oubiña como "un referente para los canteranos a los que ha cuidado y ha aconsejado siempre. Ejerció de gran capitán como hizo Manolo". El presidente del Celta le destacó en su parcela como futbolista y también como persona: "Siempre será un capitán".

Tras doce temporadas en el primer equipo, el 'eterno 4' concluyó diciendo que "espero que el Celta siga formando parte de mi vida". Se cierra una etapa para todo un estandarte del Club, al que le deseamos la mejor de las suertes en su futuro.

GRAZAS, CAPITÁN!


Publicado por Redacción