El Celta B suma un valioso empate ante la Cultural Leonesa en el Reino de León

30 de agosto de 2015
El filial se mantiene invicto tras la disputa de la segunda jornada de Liga
El Celta B sigue sin conocer la derrota tras su primer encuentro fuera de casa, en el cual el filial consiguió un empate (0-0) en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un punto muy importante ante un rival que presumiblemente aspira a estar en la zona alta de la clasificación.

Por parte del Celta B, Torres Gómez repitió el mismo once que se impuso al Racing de Santander en la primera jornada de Liga. Iván ocupó nuevamente la portería, con Kevin, Goldar, De Amo y Samu en defensa, doble pivote con Borja Fernández y Pape Cheikh, Rioja y Ramiro en las bandas y Borja Iglesias y Guille como referencias en el frente de ataque.

El equipo vigués tuvo que tirar de oficio para amarrar un empate ante una Cultural muy ofensiva, que sin embargo no se mostró muy acertada en la zona decisiva del campo. El conjunto de Juan Ferrando salió a presionar muy fuerte desde el inicio, lo que obligaba a los centrales celestes a lanzar balones largos en busca de Borja Iglesias, principal referente para intentar abrir espacios y generar segundas jugadas.

La primera acción de cierto peligro llegó con una salida de Pape, quién avanzó sobre los mediocentros locales y sirvió la bola sin demasiado acierto. Contestó la Cultural en un córner en el que Matador envió la bola demasiado alta sobre la portería de Iván Villar. Esa fue la tónica habitual de la primera parte. A cada acción de peligro de un equipo le contestaba con otra el rival.

En el segundo tiempo, Torres Gómez dio entrada a Julio Delgado con el objetivo de revolucionar la parcela atacante del equipo. No lo consiguió y el filial quedó a merced de una Cultural con más voluntad y con mucho más empuje; sin embargo, apareció la otra cara de un Celta B que, a falta de fútbol, se mostró ordenado, solidario, muy trabajado en defensa y bien organizado.

Decayó mucho el ritmo del encuentro hasta el minuto 70, donde un par de encontronazos pusieron emoción al encuentro. En los últimos compases la Cultural trató de llevarse los tres puntos con un juego más directo con la entrada de Gonzalo, Orodea y Babalola; sin embargo, el filial fue capaz de dormir poco a poco el encuentro para llevar un punto importante del Reino de León.

La semana que viene el Celta B recibe en casa al Atlético Astorga, conjunto que en la primera jornada de Liga cayó ante el Coruxo por 2-3. Los pupilos de Torres Gómez buscarán una victoria que les proporcione oxígeno en este ilusionante arranque liguero.

Podéis ver aquí un vídeo-resumen del encuentro (vía SportLeón):



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Luis Rioja, Borja Fernández, Pape Cheikh, Rubén Ramiro; Borja Iglesias, Guille Andrés.
-Cambios: Julio Delgado (Guille Andrés, min. 46); Jordan (Rubén Ramiro, min. 59); Lucas Olaza (Luis Rioja, min. 80).
-Sin goles
-Amonestaciones: Samu Araújo (min. 80) e Iván Villar (min. 89).


Publicado por Redacción