El Celta B se estrena en Liga con una gran victoria ante el Real Racing Club

24 de agosto de 2015
Barreiro acogió el primer triunfo del filial esta temporada
La competición arrancó en Barreiro con un Celta B intenso, agresivo y ordenado. Con un triunfo de gran valor por lo que supone, por el peso del rival, un buen Real Racing Club. El filial se llevó los tres puntos con un tanto de Borja Iglesias tras una excelente jugada colectiva.

El Celta B lució desde el inicio las virtudes que adornan la identidad celeste: intensidad, agresividad, ambición... Los celestes huyeron de su campo, se instalaron en el del rival, acapararon la posesión y lograron asustar a un poderoso adversario, un equipo sólido, ordenado y sobrado de calidad y oficio.

Sin ocasiones claras, las aproximaciones con intención, los remates, eran todos de los locales, aunque el Racing amagaba, sólo eso, con salir con velocidad a la contra a la mínima ocasión.

Los visitantes tuvieron su mejor ocasión a los 32 minutos, ya de pleno metidos en el partido, con un cabezazo al larguero a la salida de un córner. Llevaban unos minutos de dominio, de control, de presión eficaz sobre un filial que había perdido precisión, y presencia en el centro del campo.

Se les hicieron largos los minutos finales de la primera mitad a los celestes, empujados hacia su área, sin contacto apenas con el cuero, multiplicándose en la defensa de las jugadas a balón parado. Lograron minimizar los efectos de su bajón e incluso llegar al descanso con una gran ocasión de Guille, un remate a bocajarro tras un saque de esquina, que desbarató bien el meta cántabro.

Y así comenzó la segunda mitad, con un peligroso remate celeste a la salida de un córner despejado con apuros por Sotres. El Celta B pudo marcar de nuevo poco después con una veloz contra de Luis Rioja, remates, rechaces, suspense... y balón a la esquina. El filial repitió su arranque, pero con buenas llegadas y ocasiones.

A los 65 minutos, jugada de ida y vuelta, un signo de un partido vibrante e intenso, sin tiempo alguno para el relax o la recuperación. Coulibaly lanzó desde el área y un zaguero celeste sacó bajo palos. El despeje se convirtió en contra y en gran ocasión para los locales.

A los 76 minutos, una muestra, plena de eficacia, del espíritu de este equipo. Veloz salida de Borja Fernández, apoyo en Rubén y entrada plena de fe por la banda de Samuel. Su centro acabó en toque, precisión y colocación, de Borja Iglesias a la red. Gran jugada.

Los celestes trataron después de que su desgaste y su propuesta diesen el fruto merecido. Siempre sin renunciar a una contra definitiva. No hizo falta. Gran victoria para iniciar el campeonato.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Luis Rioja, Borja Fernández, Pape Cheikh, Rubén Ramiro; Borja Iglesias, Guille Andrés.
-Cambios: Borja Peña (Pape Cheikh, min. 73); Julio Delgado (Guille Andrés, min. 79); Javier Que Delgado (Borja Iglesias, min. 89).
-Goles: Borja Iglesias (1-0, min. 76).
-Amonestaciones: Luis Rioja (min. 21), Borja Iglesias (min. 53), Samu Araújo (min. 66) y Jonathan de Amo (min. 84).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo