Denis Suárez deja el Sevilla FC y ficha por el Villarreal CF

30 de agosto de 2015
Denis Suárez posa con la camiseta del Villarreal CF tras confirmarse el traspaso
En el día de ayer, el Villarreal CF hacía oficial la incorporación de Denis Suárez al club castellonense por las próximas cuatro temporadas tras alcanzar un acuerdo a tres bandas entre el propio club, el Sevilla FC y el FC Barcelona por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, guardándose el club catalán una opción de recompra durante los dos primeros años.

El joven mediapunta se encontraba cedido en el conjunto hispalense por segunda campaña consecutiva tras el acuerdo alcanzado en su momento con el FC Barcelona, y ante la falta de minutos que previsiblemente iba a tener en el club sevillista, recalará en el Villarreal CF para reforzar la línea medular del equipo entrenado por Marcelino García Toral.

El jugador de Salceda de Caselas puede ocupar cualquier flanco del ataque, tanto las dos bandas o incluso jugando detrás del delantero de referencia, todo ello debido a su movilidad, su gran capacidad técnica, visión de juego y potente disparo que le hacen ser muy peligroso para las defensas contraria, como lo define el propio comunicado del Villarreal CF.

Denis, a su corta edad -21 años- ya ha pasado por las categorías inferiores del RC Celta, desde donde partió al Manchester City FC que posteriormente lo traspasó al FC Barcelona. Tras jugar una temporada en el filial blaugrana llegó cedido por dos temporadas al Sevilla FC, de las cuales solamente cumplirá la primera de ellas.

Su presentación sin embargo se aplazará todavía, ya que este domingo se sumará a la concentración de la Selección Española Sub-21 para el partido clasificatorio del XXI Campeonato de Europa frente a Estonia, donde compartirá vestuario con los también canteranos Jonny Castro y Santi Mina.

El sueño de Carlos Mouriño de ver nuevamente a Denis con la camiseta celeste tendrá que seguir esperando para ser algo real. Por el momento vestirá los colores del Villarreal CF y disputará competiciones europeas. Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción