El Juvenil A cae por la mínima ante un efectivo TSK Roces

11 de octubre de 2015
El Juvenil A no consiguió sobreponerse al gol del TSK Roces
El Celta Juvenil A cosechó en la tarde de ayer su tercera derrota en lo que va de la temporada ante el CD TSK Roces (0-1), en un encuentro correspondiente a la Jornada 6 de División de Honor. El conjunto celeste fue superior en el juego durante todo el encuentro, pero tenía enfrente un rival que acertó en la única ocasión que tuvo para llevarse los tres puntos de A Madroa.

David de Dios puso en liza un once con cinco novedades con respecto al que ganó la semana pasada fuera de casa ante el CD Tropezón. Borja González se situó bajo los palos, con Carlos, Juanma, Anxo y Nacho en defensa, mediocampo para Toimil, Hugo Pintos y Brais; y Óscar Martínez, Sobrido y Solís más adelantados.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa recibían la visita de un rival de la zona baja de la tabla, y que desde el primer momento basó su estrategia en hacerse fuertes en defensa y salir a la contra para aprovechar sus oportunidades. En cambio, el Celta se mostraba cómodo con el balón y combinaba hasta llegar al área rival.

Sin embargo, los últimos metros se hacían excesivamente largos a un Celta que no definía con claridad en las ocasiones que generó en este primer tiempo. Los córners se sucedían ante un equipo que defendía con prácticamente diez jugadores en área propia, que hacían imposible desnivelar el marcador en favor de los celestes.

Con ambos equipos igualados, el marcador se desniveló en el 38 de la primera parte. Un córner botado por el conjunto asturiano que Miguel -mediocentro rival- cabeceó a gol para adelantar a los suyos. Ponía en aprieto a un Juvenil A que hasta ese momento no había sufrido ocasión alguna.

Un resultado con el que se llegó al tiempo de descanso Y que dio paso a una segunda parte con un dominio total y absoluto del Celta, ante un rival que solamente llegó a la portería rival en una ocasión. De Dios no introdujo cambios en un primer momento y el Celta salió arrollador con un disparo de Brais Méndez a centro de Hugo Pintos, una falta de Solís que el portero rechazó a córner y otra más para Brais, todo ello en solamente dos minutos del segundo tiempo.

Tras ello, se movió el banquillo. Richy entró en lugar de Óscar en el 51, antes de los claras ocasiones para el Celta. José Sobrido lo intentaba de un disparo cruzado en el área y Hugo Pintos no conseguía definir tras una buena contra del Juvenil A, que comenzaba a impacientarse con el resultado en contra.

Por ello, De Dios realizó nuevas sustituciones. Nacho Gutiérrez entró en lugar de Carlos Pérez en el 61 y apenas cinco minutos más tarde lo hacían Álex Ube y Edu Otero por Toimil y Hugo Pintos. Con su entrada al campo nada cambió; el Celta seguía apretando pero no conseguía definir y se precipitaba en exceso.

Las más claras en la parte final del encuentro fueron para Richy, primero con un disparo en el minuto 76 y otra al filo del final del encuentro que evitó el portero rival con una buena parada. No hubo tiempo para más y el Celta dejó escapar otros tres puntos de A Madroa.

Finalmente, el TSK Roces se llevó tres puntos que le sirven para adelantar al Celta en la tabla con ocho puntos. El Juvenil A finalizó la jornada la 10ª posición con siete puntos y deberá seguir peleando para escalar posiciones. Los pupilos de David de Dios buscarán resarcirse de esta derrota la próxima semana, visitando la cancha del Pabellón Ourense CF.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Carlos Pérez, Juanma Justo, Anxo Pazos, Nacho Lorenzo; Fran Toimil, Hugo Pintos, Brais Méndez; Alberto Solís, Óscar Martínez, José Sobrido.
-Cambios: Richy (Óscar Martínez, min. 51); Nacho Gutiérrez (Carlos Pérez, min. 61); Álex Ube (Fran Toimil, min. 67); Edu Otero (Hugo Pintos, min. 67).
-Goles: Miguel (0-1, min. 38)
-Amonestaciones: Carlos Pérez (min. 41).


Publicado por Edgar Garrido