El Juvenil A regresa a la senda de la victoria tras superar al CD Tropezón

5 de octubre de 2015
Brais Méndez anotó el primer tanto del encuentro
El Celta Juvenil A volvió a vencer tras imponerse fuera de casa al CD Tropezón (0-2) en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 de División de Honor. El conjunto celeste sumó tres puntos que le permiten coger un poco de aire en la clasificación y poder ir acercándose poco a poco a la zona de arriba

A pesar de la contundente derrota de la semana pasada ante el CD Lugo, David de Dios tan sólo introdujo cuatro cambios en el once. Carlos Pérez entró por Varo, Anxo ocupó el lugar de Toimil, quién desplazó a Ube al banquillo; Nacho fue titular en banda derecha en detrimento de Yelco, y Sobrido salió de cara en lugar de Edu Otero.

El Celta salió al Municipal de Santa Ana con la intención de recuperar las buenas sensaciones del arranque de Liga, y con el objetivo de alcanzar esa contundencia que no se tuvo hace siete días en el encuentro de A Madroa.

El plan de De Dios se trazó a la perfección, y los celestes se adelantaron en el marcador tras una bonita jugada colectiva. El equipo movió muy bien el balón, que llegó a la posición de Hugo Pintos y este la dejó de cara a Brais Méndez para romper la igualada inicial.

Los visitantes aprovecharon unos momentos de indecisión del Tropezón para aumentar su renta. Buena jugada individual de Solís, que asistió a Sobrido para anotar el 0-2 poco antes de finalizar la primera parte.

Con este resultado el Celta decidió protegerse para evitar cualquier susto. El conjunto céltico no pudo sentenciar, pero hizo algo más importante como mantener la portería a cero durante los 90 minutos de encuentro.

Sin tiempo para más, los celestes se llevaron tres puntos muy importantes para Vigo que le permiten auparse hasta la novena posición con siete puntos. La semana que viene los pupilos de David de Dios reciben en A Madroa al TSK Roces, que ocupan la primera plaza de descenso con cinco puntos. Buen conjunto para evaluar la mejoría del Celta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Carlos Pérez, Juanma Justo, Anxo Pazos, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Fran Toimil, Hugo Pintos; Nacho, José Sobrido, Alberto Solís.
-Cambios: Richy (Nacho, min. 74); Edu Otero (José Sobrido, min. 80); Óscar Martínez (Alberto Solís, min. 85); Álex Ube (Brais Méndez, min. 87).
-Goles: Brais Méndez (0-1, min. 36); José Sobrido (0-2, min. 44).


Publicado por Berto Carballo