Destacada presencia celeste en el encuentro entre Italia y España sub-19

21 de enero de 2016
Diego Alende fue titular con España sub-19 en el centro de la zaga
Tras varios entrenamientos oficiales, la Selección Española sub-19 disputó su primer amistoso de preparación de cara a la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría. El combinado de Luis de la Fuente cayó derrotado por 1-2 ante Italia en el Estadio Municipal Ciudad de Lepe (Huelva), pero pudo mostrar su alto nivel competitivo en un encuentro de máxima exigencia ante el potente combinado italiano.

Los 'azzurrini' se impusieron sobre el césped del Ciudad de Lepe gracias a su mayor acierto durante el tramo final de un choque que arrancaba con dominio español. El combinado de Luis de la Fuente tiraba de sus habituales recursos moviendo la pelota con calidad y precisión hasta obtener el premio en forma de gol, marcado por Javi Ontiveros a cuatro minuto del descanso.

En la reanudación Luis de la Fuente aprovechaba para introducir cambios, para que los veinte futbolistas convocados gozasen de minutos. Precisamente era desde el banquillo donde Italia encontraría a sus goleadores durante el último tramo del choque, cuando las dianas de Favilli y Edera decantaban la balanza del lado transalpino.

Pape, Iván y Alende dispusieron de minutos ante Italia
Por parte del Celta, Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh fueron los tres jugadores citados por el técnico riojano. Alende fue titular y disputó los noventa minutos de choque en su debut como internacional español, mientras que Iván Villar -que jugó su primer partido en categoría sub19- y Pape Cheikh entraron al descanso.

En definitiva, buena y exigente prueba para los internacionales españoles, que mantienen grandes esperanzas en un año como el presente, en el que buscarán la clasifiicación hacia el Europeo, que a su vez otorgará la posibilidad de acudir al Mundial que Corea del Sur organizará en 2017.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Juan Soriano; David Carmona, Diego Alende, Lluis López, Aarón Martín; Javi Ontiveros, Carles Aleñà, Carlos Soler, Gaspar Panadero; Borja Mayoral, Mikel Oyarzábal.
-Cambios: Iván Villar (Juan Soriano, min. 46); Adrián Marín (Aarón Martín, min. 46); Pape Cheikh (Javi Ontiveros, min. 46); Sergi Canós (Mikel Oyarzábal, min. 46); Antonio Martínez (Borja Mayoral, min. 46); Cristian Rivera (David Carmona, min. 60); José María Amo (Lluis López, min. 71); Antonio Latorre (Gaspar Panaddero, min. 71).
-Goles: Javi Ontiveros (1-0, min. 41); Andrea Favilli (1-1, min. 68); Simone Edera (1-2, min. 80).


Publicado por Redacción