La Selección Española ya conoce sus rivales para la Ronda Élite (sub-17 y sub-19)

19 de diciembre de 2015
La Selección Española sub-19 se proclamó campeona en Georgia el pasado verano
El pasado jueves 3 de diciembre tuvo lugar el sorteo de la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la UEFA, tanto en categoría sub-17 como en sub-19. La Selección Española ya conoce, por tanto, a sus rivales hacia el Europeo.

En categoría sub-19, España ha sido encuadrada en el Grupo 1 junto con Inglaterra, Grecia y Georgia. El combinado español, vigente campeón de la categoría, será la anfitriona del grupo y disputará sus partidos de Ronda Élite los días 24, 26 y 29 de marzo de 2016.

La Fase Final del Campeonato de Europa sub-19 se disputará en Alemania entre los días 11 y 24 de julio de 2016 con los siete vencedores de los grupos de la Ronda Élite más la selección alemana como anfitriona.

En categoría sub-17, España ha sido encuadrada en el Grupo 8 junto con Bélgica (anfitriona), Israel y Eslovenia. En este caso, el combinado español disputará sus partidos entre el 11 y el 16 de marzo de 2016.

La Fase Final del Campeonato de Europa sub-17 se disputará en Azerbaiyán entre los días 5 y 21 de mayo de 2016. Acudirán al Europeo los ocho campeones de grupos y los siete subcampeones con los mejores números ante el primero y tercero de su sección, además de la anfitriona Azerbaiyán.

Fechas importantes para la Selección Española, que buscará llegar a la Fase Final en ambas categorías para poder demostrar la buena salud del fútbol base nacional.


Publicado por Redacción