Iván, Alende y Pape, convocados por España sub-19 para medirse a Italia

12 de enero de 2016
Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh se medirán a la Selección Italiana
Comienza con fuerza la semana para la Cantera, pues los canteranos Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh han sido convocados por la Selección Española sub-19. Los tres jugadores, pertenecientes al plantel del Celta B, han sido citados por Luis de la Fuente, técnico del combinado español, para acudir al encuentro amistoso ante Italia que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero en el Estadio Municipal Ciudad de Lepe (Huelva).

Los tres canteranos ya saben lo que es ser convocados por la sub-19. En el mes de octubre, Iván Villar acudía a unos entrenamientos oficiales en Las Rozas y, un mes más tarde, Alende y Pape eran citados por Luis de la Fuente. Sin embargo, Berizzo los requirió para el partido de Copa del Rey ante el Almería, y finalmente el mediapunta Brais Méndez acudiría en su lugar a dicha convocatoria.

Diego Alende tendrá la oportunidad de debutar con la Selección Española en dicho amistoso. Iván Villar, que ya jugó un amistoso siendo sub-17, podría disputar sus primeros minutos con el combinado sub-19. Por su parte, Pape Cheikh es uno de los veteranos del grupo tras haberse proclamado campeón de la categoría en el Europeo del pasado verano.

Los tres jugadores, todavía en edad juvenil (1997), ascendieron definitivamente al Celta B este verano. Tras dos años en Juvenil División de Honor, Alende y Pape van haciéndose poco a poco un hueco en Segunda B, mientras que Iván Villar ya ha sido titular en 16 encuentros en su primera temporada en la categoría de bronce.

La atrevida apuesta del club por estos tres jóvenes futbolistas (Diego Alende y Pape Cheikh ya debutaron con el primer equipo) está siendo muy bien vista en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, que suele premiar a los clubes cuyo fomento por la cantera sea evidente.

Además, cabe destacar que la Selección Española sub-19 ya conoce a sus rivales para la Ronda Élite. El combinado español, vigente campeón de la categoría, será el anfitrión del Grupo 1 y se enfrentará a Inglaterra, Grecia y Georgia los días 24, 26 y 29 de marzo de 2016. De esta forma, los pupilos de Luis de la Fuente inician su camino hacia el Europeo de Alemania.

Convocatoria Selección Española sub-19 (encuentro amistoso vs Italia)

-Brentford FC: Sergi Canós.
-FC Barcelona: Carles Aleñá.
-Málaga CF: Javier Ontiveros.
-RC Celta de Vigo: Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín y Lluis López.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral y Javier Sánchez.
-Real Oviedo: Cristian Rivera.
-Real Sociedad: Mikel Oyarzábal.
-Real Sporting de Gijón: Mikel Oyarzábal.
-Sevilla FC: Juan Soriano y David Carmona.
-UD Almería: Gaspar Panadero.
-Valencia FC: Antonio Latorre, Carlos Soler y Antonio Martínez.
-Villarreal FC: Adrián Marín.


Publicado por Redacción