El central Roger Riera refuerza la zaga del Celta B

21 de enero de 2016
Riera se convierte en la segunda incorporación del Celta B en el mercado de invierno
El Real Club Celta cerró en la tarde de ayer la contratación de su segundo refuerzo del mercado invernal para el equipo filial. El segundo equipo céltico ha incorporado al central Roger Riera, que procede del equipo de reservas del Nottingham Forest y firma con la disciplina olívica por cuatro temporadas y media.

Roger Riera Canadell (El Masnou, 17/02/1995) se formó en la fructífera cantera del FC Barcelona, ejerciendo de capitán durante nueve años en todos los equipos de las categorías inferiores, desde alevines hasta juveniles, siendo campeón de Liga en cada una de las temporadas que estuvo en la Masía.

Además de estos campeonatos, en su palmarés cuenta con dos importantes trofeos internacionales de fútbol base: la Nike Premier Cup de 2010 y la UEFA Youth League de 2014, compartiendo equipo con jugadores como Sergi Samper, Munir El Haddadi o Adama Traoré.

Riera ya conoció las Instalaciones Deportivas de A Madroa
Roger terminó contrato con el Barça en 2014 y, tras recibir ofertas de España y Estados Unidos, hizo las maletas para tomar rumbo a Inglaterra y recalar en las filas de un clásico, el Nottingham Forest. El central catalán, que llegó al conjunto inglés para formar parte del equipo sub-21, no tuvo mucho éxito en la ribera del río Trent. Esta temporada estaba siendo un jugador de rotación en el Nottingham sub-21, equipo que marcha en cuarta posición de la Under-21 Professional Development League 2.

Riera, que en febrero cumplirá 21 años, llega al Celta B para reforzar el centro de la zaga. Intentará aportar consistencia al equipo, pues el filial celeste es el segundo conjunto más goleado de la categoría tras haber encajado 37 tantos en 21 partidos de Liga.

El central catalán se convierte en el segundo refuerzo del Celta B, después de la incorporación de Gustavo Ledes -también con pasado en el Barça- a finales de diciembre. Ambos llegan a Vigo para intentar dar un salto de calidad al filial, que ahora mismo se encuentra a tres puntos de los puestos de salvación.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016