El Juvenil A cae por la mínima en su visita al TSK Roces

7 de febrero de 2016
Hugo Pintos disputa un balón en el choque de la primera vuelta ante el Roces
La mala fortuna se cebó con el Celta, que cayó derrotado por la mínima en su visita a la cancha del TSK Roces en la 21ª Jornada de Juvenil División de Honor. Tras igualar el encuentro, los celestes encajaron un gol en propia antes del descanso, un resultado que permanecería inamovible en la segunda mitad.

David de Dios introdujo bastantes cambios con respecto al partido de la semana pasada ante el Tropezón. Galnares se situó bajo palos, con Borja Sáez, Juanma, Salgueiro y Nacho en línea defensiva; Brais, Ube y Solís en la sala de máquinas, con Hugo Pintos, Edu Otero y Yelco como referencias arriba.

El Roces recibía en Covadonga a un Celta con ganas de revancha, tras caer derrotado en el encuentro de la primera vuelta en A Madroa. Pronto llegarían las ocasiones, ya que en el minuto cinco lo intentó Mati tras una galopada por la izquierda, pero su remate se estrelló en la cruceta. En el minuto 20 fue Davo quien se plantó solo ante Galnares, pero su remate flojo se fue a las manos del meta gallego.

Estas ocasiones serían la antesala del gol ya que, un minuto después, Davo aprovechó un balón largo para tocar con la puntera ante la salida de Galnares y adelantar al Roces. El gol no cambió el guión del partido y el Roces buscó aumentar su renta ante un Celta que poco inquietaba la meta local. Así las cosas, el empate llegó en un corner cerrado botado por Brais que Miguel, en su intento de despeje, introdujo en propia puerta.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, un centro chut de Davo desde la derecha lo introdujo Borja Sáez en su portería, al tratar de despejar el esférico.

No le quedaba otra al Celta que intentarlo en la segunda parte. David de Dios introdujo cambios y su equipo combinó mejor, pero le costó crear ocasiones de peligro ante un Roces ordenado y que basó su ataque en la velocidad a la contra de Mati y Sergio. Los astuarianos acabaron encerrados en su área ante un Celta que no tuvo fortuna de cara a gol.

A pesar de la derrota, el Juvenil A se mantiene en la sexta posición con 36 puntos, pero muy alejado de las dos primeras posiciones que dan acceso a la Copa de Campeones y Copa del Rey. La próxima semana los pupilos de David de Dios reciben en A Madroa al Pabellón Ourense CF, rival ante el que sumaron un empate en el encuentro de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Borja Sáez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Alberto Solís; Hugo Pintos, Edu Otero, Yelco.
-Cambios: Martín Fuentes (Álex Ube, min. 31); Carlos Pérez (Borja Sáez, min. 55); Álex Rey (Edu Otero, min. 55); Nacho Gutiérrez (Hugo Pintos, min. 72).
-Goles: Davo (1-0, min. 21); Miguel, p.p. (1-1, min. 41); Borja Sáez, p.p. (2-1, min. 44).
-Amonestaciones: Álex Ube (min. 25).


Publicado por Berto Carballo