El Cadete A gana por 2-0 al ED Val Miñor bajo el temporal

7 de febrero de 2016
El Cadete A sigue invicto tras las veintidós jornadas disputadas
Ayer sábado, el Celta Cadete A se impuso ante ED Val Miñor por 2-0 en A Madroa en el encuentro correspondiente a la Jornada 22 de División de Honor, que permite a los cadetes seguir intratables en Liga. El conjunto celeste venció gracias a dos goles de David Álvarez. En el partido de la primera vuelta, los célticos habían goleado por 0-6.

Tras vencer al Galicia de Caranza la pasada semana, Jorge Cuesta salió con cinco novedades. Álex Rigas bajo palos, con Carreira, Reguera, Jose Fontán y Javi Fontán en defensa, Miguel, Tiago, y Taboada en el medio, con Álvarez, Lestón y Martín Rafael formando el tridente atacante.

El partido se disputó en unas Instalaciones Deportivas de A Madroa que se encontraban azotadas por un fuerte temporal de viento y lluvia, que obligó a suspender algunos partidos de la jornada. En este caso, el encuentro sí pudo disputarse, aunque las condiciones no favorecían el juego de ambos equipos.

El marcador tardó en inaugurarse, y el encargado de hacerlo fue David Álvarez pasada la primera media hora de juego tras hacer el 1-0. Un resultado que no varió hasta el tiempo de descanso. Tras la reanudación, el Celta mantuvo los mismos jugadores en el terreno de juego, y el marcador seguía sin moverse.

Más tarde, Jorge Cuesta fue haciendo cambios para buscar un resultado más favorable y evitar sorpresas. Vilariño, González y Yoha fueron entrando paulatinamente en lugar de Lestón, Javi Fontán y Yoha. A falta de diez minutos para el final, David Álvarez sentenciaba el partido con su segundo gol de la tarde.

Tras esta nueva victoria, el Celta sigue en lo más alto con 66 puntos tras hacer pleno de victorias en las veintidós jornadas disputadas hasta el momento. La próxima semana el Cadete A visitará al Victoria CF, que ocupa la sexta posición con 33 puntos, y al que goleó en el partido correspondiente a la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Álex Rigas; Sergio Carreira, Dani Reguera, Jose Fontán, Javi Fontán; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Lucas Lestón, Martín Rafael.
-Cambios: Samu Vilariño (Lucas Lestón, min. 54); David González (Javi Fontán, min. 57); Yoha (Santi Taboada, min. 59).
-Goles: David Álvarez (1-0, min. 31); David Álvarez (2-0, min. 70)


Publicado por Edgar Garrido