El Juvenil A vence al CD Tropezón bajo una intensa niebla

2 de febrero de 2016
Los jugadores del Celta celebran un gol en un partido anterior
Este domingo el Celta Juvenil A recibía al CD Tropezón en A Madroa en un encuentro correspondiente a la Jornada 20 de División de Honor. Un partido en el que los celestes se pusieron muy pronto con el resultado a favor y que sirve para mantenerse con opciones de pelear por los puestos nobles. En el encuentro la primera vuelta el Celta había ganado por 0-2 en tierras cántabras.

David de Dios confeccionó un once con varias novedades con respecto al que empató la semana pasada ante el CD Lugo. Borja González defendió la portería, con Carlos Pérez, Juanma, Iago y Borja Sáez en defensa, Brais Méndez, Martín Fuentes y Alberto Solís en mediocampo y Hugo Pintos, Edu Otero y Richi en la delantera.

En un encuentro marcado por la intensa niebla, que en ocasiones dificultaba la visibilidad, el Celta se adelantaba por medio de Alberto Solís. Tras recoger un balón en la frontal del área, el sevillano picó el balón por encima del guardameta visitante cuando el marcador todavía estaba situado en el minuto cinco.

Con el resultado ya a favor y un rival que esperaba agazapado para salir a la contra, el dominio del conjunto celeste era la tónica en el juego, y solo las actuaciones del guardameta cántabro evitaron un resultado mayor antes del tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el partido se mantuvo en la misma tesitura. Pero esta vez sí, Edu Otero y Brais Méndez sentenciaban con dos goles en apenas tres minutos. En los instantes finales el Tropezón intentó buscar un gol que le metiera en el partido, pero lo hizo muy tarde, a solamente nueve minutos para el final.

Sin tiempo para más, los celestes se quedaron con tres puntos muy importantes que le permiten mantenerse en la sexta posición con 36 puntos. La semana que viene los pupilos de David de Dios visitan al TSK Roces, que ocupa la octava plaza con 22 puntos. En el partido de la primera vuelta el Celta perdió por la mínima.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Carlos Pérez, Juanma Justo, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Martín Fuentes, Brais Méndez, Alberto Solís; Hugo Pintos, Edu Otero, Richi.
-Cambios: Yelco Alfaya (Hugo Pintos, min. 73), Álex Fernández (Richi, min. 74); Pablo Salgueiro (Juanma Justo, min. 76); Nacho Gutiérrez (Alberto Solís, min. 79).
-Goles: Alberto Solís (1-0, min. 5); Edu Otero (2-0, min. 58); Brais Méndez (3-0, min. 61); Landa (3-1, min. 81).
-Amonestación: Hugo Pintos.


Publicado por Redacción