El Juvenil A se deja dos puntos ante el Pabellón CF en el minuto 95

18 de octubre de 2015
Brais Méndez disputa un balón junto a varios jugadores locales
Partido agridulce para el Celta Juvenil A, que empató (3-3) en Os Remedios ante el Pabellón Ourense CF en un encuentro correspondiente a la Jornada 7 de División de Honor. El conjunto celeste llegó a gozar de una renta de dos goles en el marcador, pero los ourensanos fueron capaces de empatar con dos goles en los últimos veinte minutos de juego.

David de Dios puso en liza un once con cinco novedades con respecto al que cayó la semana pasada en casa ante el TSK Roces. Borja González se situó bajo los palos, con Varo, Anxo, Iago (que debutaba oficialmente con el Celta) y Nacho en defensa, mediocampo para Brais, Ube y Solís, y con Richy, Sobrido y Yelco como hombres más adelantados.

En Os Remedios se enfrentaban dos encuentros en una situación clasificatoria similar (el Pabellón un punto por encima del Celta). Sin embargo, el flojo arranque liguero de los celestes hacía que el choque fuera aún más trascendental para éstos.

Este hambre de puntos se tradujo en una victoria por 0-2 del Celta a la media hora. Solís adelantaba a los suyos ejecutando majestuosamente una falta al borde del área, y cuatro minutos después Yelco anotaba el segundo con un disparo de volea.  Estos dos tantos pusieron en clara ventaja en el marcador a los visitantes, que se fueron al descanso con una renta más que interesante.

El conjunto ourensano salió con fuerza en la segunda parte en busca de un gol que los metiese en el partido. Pitu, de penalti, recortaba distancias en el marcador con un gol que parecía que iba a dar más emoción al choque; sin embargo, el Celta recuperaba su renta favorable de dos goles por medio de Sobrido, que anotaba el 1-3 aprovechando el contragolpe.

Parecía que el partido quedaba sentenciado a favor de los vigueses, pero Pablo colocaba un esperanzador 2-3 en el marcador con más de un cuarto de hora por delante. El Pabellón gozó de buenas llegadas, una de ellas en las botas de Vila, pero daba la sensación de que el encuentro iba a morir en el área celeste.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Gorka ganó en velocidad a los defensores visitantes y cayó derribado dentro del área. El colegiado, que fue muy cuestionado por los celestes debido a esta decisión, expulsó a Juanma Justo, que entró en el terreno de juego unos minutos antes. Desde los once metros no fallaría Pitu, que firmaba un doblete que le daba un punto con sabor a oro para los suyos.

Sin tiempo para más, el Celta volvió a Vigo con un empate agridulce que no le permite engancharse de manera definitiva a la parte alta de la tabla. La semana que viene los pupilos de David de Dios tendrán una nueva ocasión de demostrar su potencial, enfrentándose en A Madroa ante el Alondras CF.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Anxo Pazos, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Alberto Solís; Richy, José Sobrido, Yelco Alfaya.
-Cambios: Nacho (José Sobrido, min. 78); Juanma Justo (Iago Martínez, min. 80); Fran Toimil (Alberto Solís, min. 86); Edu Otero (Yelco Alfaya, min. 87).
-Goles: Alberto Solís (0-1, min. 24); Yelco Alfaya (0-2, min. 28); Pitu, p. (1-2, min. 48); José Sobrido (1-3, min. 62); Pablo (2-3, min. 73); Pitu, p. (3-3, min. 90+5).
-Expulsiones: Juanma Justo.


Publicado por Berto Carballo